En Santo Tomás Concepción

Profesionales de las comunicaciones se capacitaron en Plataformas Digitales

Internet y la telefonía móvil se han transformado en las plataformas más atractivas para comunicar con imágenes. Y es que la televisión ya no es el canal principal para los contenidos audiovisuales, pues a través de los dispositivos móviles hoy todo está al alcance de la mano, en cualquier minuto y lugar.
Y así lo entienden los profesionales del área de las Comunicaciones, que buscan instancias para aprender el nuevo escenario que plantea la tecnología.
La Escuela de Comunicación Audiovisual Digital del Instituto Profesional Santo Tomás tomó parte en el desafío de entregar conocimientos organizando la jornada “Contenidos Audiovisuales Multiplataforma” que se realizó recientemente en la sede penquista.

Ignacio Soto, director del área, señaló que es necesario “proporcionar a la empresas una visión del escenario actual que les permita entender mejor estas tendencias, aprovechar las ventajas y oportunidades emergentes de los nuevos medios”.

El curso se realizó durante cinco jornadas y convocó a 16 profesionales; directores de televisión, productores audiovisuales, emprendedores, entre otros.
Marcos Clark fue el docente encargado del taller. El académico posee amplia experiencia en el área. Es licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas, DP Gestión de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional. Es gerente de Americainternet.cl y cuenta con experiencia en apoyo a empresas y asesorías en Tecnologías de la Información. Actualmente es docente de Santo Tomás, en distintas carreras.