a la actividad asistieron cerca de 100 personas

Profesionales del área social de la región se capacitan en iquique

La carrera de Servicio Social del Instituto Profesional (IP) Santo Tomás sede Iquique, desarrolló el seminario de Trabajo Social Clínico, el cual tuvo como objetivo, rescatar la evolución que ha tenido esta especialidad dentro del área del Trabajo Social en la región.

En la instancia se realizaron exposiciones del docente de Santo Tomás, Rodrigo Morales, académico de la Universidad de la Frontera de Temuco, Diego Reyes y el director de la carrera de Trabajo Social de la UNAP, Alexis Bustos.

Este evento que se enmarca dentro de la celebración del mes de la carrera convocó a distintas instituciones regionales que se dedican a este rubro, profesionales y estudiantes de Servicio Social de las casas de estudios locales y a la comunidad en general.

Rol y liderazgo

El Instituto Profesional, destacó el rol y liderazgo que está tomando Santo Tomás en la pertinencia de los temas disciplinarios en el desarrollo de las profesiones. Así lo manifiesta, la directora académica del IPST, Sandra Gallegos. “Este seminario nos permite poder demostrar la importancia y los distintos horizontes que se empiezan a abrir profesionalmente en las distintas carreras y en especial en la de Servicio Social”.

La importancia de la historia

Por su parte, los estudiantes valoraron poder nutrirse de la historia que contiene la profesión que en algunos años más deberán ejercer. “Es un tema super importante como carrera. La historia del Trabajo Social no debemos olvidarla nunca ya que es algo que nos da la base ser futuros profesionales y también nos permite conocer cuáles son las maneras de intervenir, de conocer a las personas. El trabajo clínico es fundamental cuando nosotros intervenimos en familias, grupos u otros casos, por eso le damos esta trascendencia”, señaló Violeta Puño, alumna de segundo año de la carrera de Servicio Social de Santo Tomás.