Autoridades de Gobierno y de las instituciones de educación superior de Puerto Montt invitaron a la comunidad a participar en las diferentes actividades contempladas para este fin de semana.

Con una matrícula universitaria que alcanza los  25 mil 327 de alumnos que  están en las nueves instituciones de educación superior, Puerto Montt Superior es la instancia que ha permitido aglutinar a estas casas de estudios para  transformar a la capital regional como un polo de desarrollo para mejorar la oferta académica y los servicios a la comunidad educativa.

En este contexto, la iniciativa realizará por segundo año consecutivo “Primavera Superior“, que ofrece una variada gama de actividades con el objeto de relacionarse con la comunidad y mostrar las diferentes especialidades que tienen estas instituciones de educación superior.

Al respecto, el Gobernador Provincial, Juan Carlos Gallardo, señaló que se busca transformar a Puerto Montt y a la provincia de Llanquihue para que sea el principal centro de desarrollo de la educación superior en la zona austral del país. “La articulación de todas las instituciones, es un beneficio importante que permite abordar este tipo de iniciativas con las distintas instituciones del Estado como la Seremi de Transportes para facilitar el transporte y traslado de estudiantes hacia sus lugares de estudios o  elevar los estándares de calidad de los alojamientos para los estudiantes”.

Para el Rector de la las instituciones Santo Tomás sede en Puerto Montt, Eugenio Larraín, una de las ventajas de este trabajo coordinado es que la comunidad sabe que hay una cantidad importante de instituciones de educación superior y que se refleja en nuestras matriculas. “Cuando ves que a pesar que la población disminuye, desde el punto de educación, llegamos a un plató de crecimiento de estudiantes que ingresan de los cuartos medios y, si esa matricula se mantiene o aumenta, eso significa que los jóvenes de la comunas, de las diferentes provincias ya no se van hacia otros lugares, es uno de los grandes objetivos que tiene Puerto Montt Superior”.

Social, Cultura y Deporte

La primera actividad social denominada Puerto Montt Superior “Te Ayuda” se desarrollará este miércoles 7 de diciembre a partir de las 10.00 hrs., en la plaza de Armas de Puerto  Montt. En esta ocasión, estudiantes de todas las instituciones de educación superior prestarán  servicio a la comunidad de manera gratuita con intervenciones de carácter social, bienestar y salud, mecánica, entre otras.

Se destacan  carreras como técnico en odontología, enfermería, derecho, trabajo social, prevención de riesgos, nutrición y dietética, clínica mediana y pequeña empresa, ingeniería civil, psicología, educación diferencial, fonoaudiología, entre otras.

Para el sábado 10 de diciembre, a partir de las 12.00 hasta las 20.00 Horas., Puerto Montt Superior en conjunto con Balmaceda Arte Joven se unen para celebrar un día de Alegría, color y cultura con la fusión del carnaval. En la oportunidad estarán distintas bandas y melodías de nuestra provincia y artistas invitados como las  bandas Citroladeskapotable, Norichter, Unodemas, Raro Brebaje, Raíz Verde, Julio Piña, Sinestesia, Icono y ZERO.

En tanto, el domingo 11 de diciembre el deporte se tomará las calles de la capital regional con “Muévete con Puerto Montt Superior“, cuyo objetivo es fomentar las actividades deportivas  a través de la corrida familiar  8 Kilómetro; 4 Kilómetro y 2 Kilómetro + Mascotas.

En la categoría familiar, a las 12.00 horas se incluirá un operativo veterinario para las mascotas.

Todas estas actividades se realizarán en la Plaza de Armas de Puerto Montt.