en la actividad participaron cerca de 80 personas

Preparador Físico realiza webinar sobre el fútbol formativo y sus competencias

Continuando con las actividades vía web debido a la actual contingencia sanitaria, la carrera de Preparador Físico del CFTST, desarrolló un Webinar sobre el Fútbol Formativo y Competitivo, en donde estudiantes, egresados y profesionales de la sede Iquique, tuvieron la oportunidad de actualizar conocimientos y procesos sobre competencia que existen dentro del fútbol nacional, como también resaltar la importancia de los preparadores físicos en deportes colectivos.

En la conferencia, expuso el PF del primer equipo de Universidad de Chile, Marcos González, quien abordó las diferentes temáticas y metodologías que contienen las ciencias de la actividad física y el deporte.

Con respecto a esto, los estudiantes de la carrera señalaron que, “me pareció interesante la charla ya que siempre este tipo de actividades nos ayuda a refrescar y a la vez aclarar dudas sobre nuestra área. También aprender un poco más sobre nuestro rol como futuros preparadores físicos. Me parece genial que se realicen estos eventos porque nos aporta en el conocimiento para seguir creciendo como futuros profesionales y así poder entregar lo aprendido a las generaciones que vienen”, comentó Claudia Honores, alumna de segundo año.