Formar profesionales orientados a la actividad física, la salud y al entrenamiento físico deportivo. Esos son algunos de los objetivos de quienes cursan la carrera Preparador Físico en Santo Tomás Puente Alto.

Esta carrera, que dura 5 semestres, entrega una sólida formación y desarrollo de competencias en ciencias básicas, ciencias vinculadas a la actividad física y a la evaluación de la condición física. «Todo lo anterior, relacionado con diferentes poblaciones etarias, con el propósito de mejorar el nivel de su condición física y promover una mejor calidad de vida y bienestar»

«Además, permite planificar, ejecutar y evaluar programas de ejercicios físicos, según principios científicos y criterios metodológicos, considerando normas de prevención y seguridad que favorecen el logro de objetivos personales y grupales, fomentando una vida activa y saludable»

Perfil de egreso Preparador Físico

Quienes egresan de Preparador Físico cuenta con una sólida formación en la capacidad de planificar, orientar, ejecutar y supervisar programas o rutinas de actividad física individual o grupal, considerando los requerimientos o necesidades del sujeto, acorde con los requerimientos y las poblaciones atendidas.

También puede proponer mejoras o ajustes a los programas o rutinas, de acuerdo a la respuesta y desempeño del sujeto, procurando el bienestar, seguridad y salud de las personas. Finalmente, están capacitados para generar proyectos en actividad física, aplicando herramientas administrativas y de gestión.

«Este técnico se caracteriza por ser una persona íntegra, capaz de colaborar con equipos de trabajo generando espacios de reflexión y aprendizaje de acuerdo a objetivos establecidos. Además puede resolver problemas o situaciones de diversa índole, actuando de forma comprometida con otros, el grupo y el entorno».