La iniciativa tiene por fin facilitar a los alumnos la complementación de sus estudios durante un semestre en la universidad iberoamericana de su elección.

Hasta el miércoles 15 de junio se extenderá la convocatoria para postular a una de las cinco Becas Santander Iberoamérica para estudiantes de pregrado, que Banco Santander en convenio con la Universidad Santo Tomás, pone a disposición de sus alumnos.

El programa para Estudiantes de Pregrado busca facilitar a los alumnos la complementación de sus estudios durante el primer semestre de 2017 en la universidad iberoamericana de su elección, para lo cual será requisito que quienes postulen se encuentren cursando los últimos dos años de pregrado o licenciatura al momento de realizar el intercambio. Además, cada alumno beneficiado recibirá un monto de 3.000 euros, o el equivalente en pesos chilenos, para apoyar los costos de estudio, gastos, seguros y estadía.

Este año, de acuerdo a las bases de Santander y su nueva modalidad, aquellos alumnos interesados y que cumplan con los requisitos, deben hacer su postulación de forma online a través del sitio www.becas-santander.com, adjuntando copia de sus documentos; y como en años anteriores, también enviar su postulación con los antecedentes requeridos a Av. Ejército 146. Edificio A, piso 6, en original por mano o valija interna, dentro del plazo establecido y señalado en las bases (archivos adjuntos).

Requisitos de postulación:

  • Los alumnos postulantes deberán estar cursando los últimos dos años de estudios de pregrado o licenciatura al momento de ejercer la beca.
  • Nota Promedio sobre 5.0
  • Tener aprobadas todas sus asignaturas al momento de la postulación.
  • Ser un muy buen representante de UST y su Escuela en el extranjero, corroborando que esté en condiciones personales y materiales de realizar el viaje y completar sus estudios en el extranjero.

Documentación obligatoria:

  • Fotocopia de CI por ambos lados.
  • Certificado de Alumno Regular.
  • Informe de notas acumuladas.
  • Carta de recomendación de su director de Escuela.
  • Carta de motivación y objetivos del viaje.
  • Formulario Santander Universidades completo y con foto (anexo 3 de Bases Generales del Programa).
  • Autorización para publicar sus datos en caso de ser seleccionado (incluida en formulario Santander).

Plazo de postulación y entrega de documentos

Es requisito indispensable que los alumnos se inscriban y registren su postulación online en www.becas-santander.com, y hagan llegar sus antecedentes a la dirección Av. Ejército 146. Edificio A, piso 6, Santiago Centro, a nombre de Cristina Muñoz, coordinadora nacional del Programa Experiencia Internacional. Los documentos deben venir en original por mano o valija interna, y ser enviados a más tardar el miércoles 15 de junio, además, deben tener timbre y firma de su director de Escuela.

Para preguntas u orientación en la postulación, revisar guía de candidatos Santander (adjunta), o escribir a hola@becas-santander.com

Para preguntas u orientación acerca de universidades en convenio con Santo Tomás para esta postulación, escribir a Camila Garrido a cgarrido@santotomas.cl