Postgrados de la Universidad Santo Tomás ofrece programas en áreas claves para profesionales de la Región del Maule

Derecho, Salud, Psicología y Medicina Veterinaria son algunas de las opciones para quienes deseen actualizar conocimientos y estar a la vanguardia del desarrollo de sus profesiones.

Cuando comienza el año académico para los alumnos regulares de la Universidad Santo Tomás Talca, también se alistan los programas de postgrado que durante el año 2020 esperan responder a las necesidades de actualización y perfeccionamiento de los profesionales de la Región del Maule.

En este sentido el Director Académico de la UST Talca, Víctor Cancino explicó que la oferta de postgrados se ha venido desarrollando sistemáticamente y creciendo en los últimos cinco años en términos de matrícula.

“Para este año se han dividido los programas por semestre y abarcan fundamentalmente las áreas de Salud, Medicina Veterinaria, Derecho y Psicología tanto a nivel de Programas de Magíster como de Diplomados”, explicó.

Se trata de tres Programas de Magíster en Gestión de la Innovación Empresarial II; Derecho Público y Derecho y Gestión de Salud con mención en Responsabilidad Médica. Y también de 13 versiones de Diplomados en Salud Familiar y Comunitaria (tres versiones); Delitos Sexuales, Peritaje Psicológico en Víctimas e Imputados III; Abordaje en Terapia Sistémica Breve; Intervención en Violencia Sexual hacia los Niños y Niñas; Derecho de Familia, Aspectos Sustantivos y Procedimentales; Litigación Oral en Materia Penal, Laboral y Familia II; Gestión de la Calidad y Acreditación en Salud; Reproducción Equina III; Especialidades Diagnósticas en Animales de Compañía; Dirección de Personas y Técnicas Complementarias para Rehabilitación Músculo Esquelética.

Cancino agregó que todos estos programas responden a las necesidades de actualización de los profesionales y al mismo tiempo a las exigencias detectadas en el mercado laboral de la Región del Maule.

“Tenemos dos componentes claves, primero que efectivamente los programas de postgrado son muy aplicados con un cuerpo académico de primer nivel con sólida formación disciplinar y al mismo tiempo con amplia experiencia en el campo laboral. Y segundo que damos respuesta a las necesidades de especialización requeridas en la zona”, puntualizó.

Por lo mismo la invitación a los profesionales es a que se acerquen en busca de la especialización que más se acomode a sus intereses de desarrollo profesional, por cuando hoy en día es casi una obligación contar un postgrado para tener un mejor y mayor acceso al campo laboral.

“Los invitamos a seguir avanzando en una formación permanente. El mercado laboral es cada vez más competitivo y por lo tanto en la medida que tengamos más herramientas que nos diferencien y que nos permitan ser más eficientes y aportar al desarrollo de las organizaciones, obviamente será un plus para posicionarnos de mejor manera en el mercado laboral. Además, nuestros programas poseen un alto estándar de calidad con valores muy competitivos”, concluyó.