Encuentro realizado en la Sede Santiago Centro sirvió de instancia para analizar propuestas de pasantías en Colombia y Holanda para los alumnos de Logística y Comercio Exterior en todas las sedes de Santo Tomás, además de la firma de un convenio marco.

Con el objetivo de buscar alternativas de cooperación entre ambas instituciones, el pasado viernes 6 de marzo, el Área de Administración de la Sede Santiago Centro, encabezada por la directora Ema Cortés, sostuvo reunión con STC Group Rotterdam, representada por Silvina Pereira, Area Manager Latin America.

Reunión en la que se abordaron aspectos relativos a pasantías en Colombia y Holanda, la eventual firma de un convenio marco e instancias de cooperación académica con docentes de STC Group.

En ese contexto, la representante de STC se refirió a sus vínculos con Chile con diversas instituciones de educación superior y de su participación en el programa Técnicos para Chile con su programa Manager en Operaciones Portuarias Intensive para Técnicos e Ingenieros de 8 semestres.

Respecto a la importancia que reviste a nivel institucional el materializar esta alianza, el Jefe de Carreras Comercio Exterior y Logística, Roberto Zúñiga, precisó que “desde la perspectiva académica, es muy importante para nuestros alumnos, ya que les brindaría la oportunidad de realizar pasantías internacionales y conocer in situ la última tecnología utilizada en las cadenas de suministros”.

Conversación que contó también con Iván Curi, Director Nacional de Área Administración; Cristina Muñoz, Coordinadora Nacional del Programa de Experiencia Internacional; Luis Blondell, Coordinador Nacional Área Administración; Cristian Labbé, coordinador carreras Ingeniería en Finanzas, RRHH y Administración (PES); y Rodrigo Ramírez, coordinador carreras Técnico en Administración de Empresas e Ingeniería en Administración de Empresas (Flexclass).

Reunión Área Administración-STC Group Rotterdam.

Reunión Área Administración-STC Group Rotterdam.

Reunión Área Administración-STC Group Rotterdam.

Reunión Área Administración-STC Group Rotterdam.

Reunión Área Administración-STC Group Rotterdam.