Plantel de Santiago Wanderers fue evaluado por Escuela de Kinesiología antes de iniciar la pretemporada

Jugadores concurrieron a la sede Viña del Mar de Universidad Santo Tomás para someterse a pruebas de capacidad física.

Un día antes de iniciar su periodo de pretemporada, el plantel de honor de Santiago Wanderers concurrió a UST Viña del Mar para someterse a una evaluación por parte de académicos y alumnos de la Escuela de Kinesiología. A la cita asistieron 16 jugadores, a quienes se les hicieron pruebas de capacidad física.

Tuillang Yuing, director de la Escuela de Kinesiología, indica que “desde la coordinación de Santiago Wanderers nos contactaron para que evaluáramos la capacidad física a través de la valoración del consumo máximo de oxígeno. Vinieron todos los jugadores, menos los arqueros y los refuerzos que no se habían incorporado”.

De acuerdo al académico, se estableció un acuerdo con el club porteño para a partir del próximo año realizar pruebas más completas antes del inicio de cada pretemporada. “Ahora solo evaluamos el consumo de oxígeno, pero la idea es que en enero hagamos una evaluación completa, medir balance, flexibilidad, potencia muscular, etcétera. Esa evaluación siempre es más útil”, explica.

Evaluación de Escuela de Kinesiología

En la jornada, que se extendió durante toda una mañana, participaron los docentes Tuillang Yuing, Javier Droguett y Ricardo Henríquez (jefe de carrera), además de un grupo de alumnos. “Son los que nos ayudan siempre, pero también vinieron otros porque finalmente es entretenido ver el trabajo en laboratorio. Además, así comienzan a ver lo que encontrarán en el campo laboral”, agrega.

“A la semana siguiente entregamos un informe PDF y una planilla Excel. Toda esta información es útil para la planificación del cuerpo técnico, considerando que al día después comenzaban la pretemporada en Mantagua”, finaliza el director de Escuela.