Para la Universidad Santo Tomás La Serena, es fundamental potenciar vínculos internacionales, debido a que el posible desarrollo de estrategias y acciones Institucionales podrá a futuro otorgar nuevas y mejores oportunidades a nuestros alumnos, docentes y colaboradores.

El Director de la Carrera Trabajo Social La Serena Sr. Héctor Campos generó un potente vínculo con la Universidad King’s de Canadá, organizando una reunión con uno de los docentes representantes de la Escuela de Trabajo Social de dicha Institución.

Esta convocatoria otorgó una mesa de opiniones referentes a las diversas perspectivas del Trabajo Social a nivel binacional, elaborando un contraste sobre las situaciones que ocurren en Chile y Canadá respecto al rol de un trabajador social en el pre y post grado de su carrera profesional.

Existió una comparación de enseñanzas en base a las mallas de cada una de las instituciones, metodologías y además se trató el tema de tiempos para lo teórico y práctico, destacando un alto porcentaje de similitudes en ambos países.

Dermot Hurley, docente de Trabajo Social de la Universidad Kings’s indicó sus apreciaciones con respecto al Trabajo Social que se genera en Chile, y además solicitó conocimiento con respecto a los centros de apoyo a familias y niños, debido a su interés sobre las asignaturas que se dictan en la Carrera Trabajo Social de Santo Tomás La Serena asociadas al tema familiar, protección infantil y salud mental.

Héctor Campos, Director de la Carrera Trabajo Social de La Universidad Santo Tomás La Serena, destacó que el desarrollo de las prácticas profesionales de los alumnos de pre grado se realizan en centros de apoyo a la comunidad, entre ellos SENAME (Servicio Nacional de Menores). Además que existen distintas prácticas profesionales semestrales en los alumnos de pre grado, y oportunidades de adquirir mayores herramientas a los titulados en postgrados, lo que generó un mayor interés en la visita.