Creador de la Página web de Star Wars

Pablo Hidalgo: “No se preocupen de tener el último Software, a veces les limita la creatividad”

Días previos a que iniciara la Convención Internacional de Cómics en Chile, evento más conocido como Comic-Con Chile, en la sede de Santo Tomás San Joaquín se realizó una charla a los alumnos de la carrera de Animación Digital y Multimedia, la cual tenía como invitado a Pablo Hidalgo, Creativo Ejecutivo, Autor de algunos libros y creador de la página oficial de Star Wars.

En su presentación el creativo relató cómo se ha hecho parte de este mundo de galaxias y fantasías y cómo han logrado perdurar tanto en la memoria colectiva de sus fans, los que ya no tienen límites de edad. Al final de esta jornada la Dirección de Comunicaciones de la sede se acercó a este gran invitado para conocer un poco más su labor y rol en esta famosa saga.

¿Cuál es su profesión y su labor dentro de Star Wars?

Mi título es Creativo Ejecutivo. Mi rol principal es que exista cohesión en todas las plataformas que tiene Star Wars y sigan la continuidad de la historia. También he podido bautizar muchos planetas, personajes, etc. de la serie.

¿Cuál es su opinión frente a Rouge One: Una historia de Star Wars?

Yo amo Rouge One, creo que la película toma muchos riesgos en términos de contar la historia, pero yo creo que eso la hizo una muy buena película. El sacrificio de los personajes y de la manera que se contó la historia para mí la hace una película memorable.

Animación

Star Wars

¿Qué les aconsejaría a los estudiantes de animación Digital y Multimedia, para que cumplan sus sueños?

Que para cumplir los sueños, se necesita de la actitud y la paciencia que ellos tienen por dentro, no se deben preocupar de tener el último Software, porque a veces les limita la creatividad.

¿Qué opina de que las instituciones de educación en Chile realicen este tipo de actividades?

Yo creo que es súper importante porque mucha gente no se da cuenta que si es posible encontrar un trabajo que te guste y que ames. Si yo no hubiera hecho lo que hice no hubiera sabido que mi trabajo, mi función existe. Nunca planifique ni me propuse tener este trabajo pero tenía las herramientas, la actitud y las competencias para aprovechar una oportunidad cuando se me presento.