La ciudad recibirá por primera vez al Festival Internacional de Innovación Social fiiS.

 

FiiS ya es una realidad en Antofagasta y en Santo Tomás tendremos la oportunidad de recibir -hasta ahora- 3 Charlas D-Mentes. Los paneles abordarán temáticas de inclusión, innovación social y la cultura, patrimonio e identidad a través de la gastronomía.

También la institución se hará presente en fiiS Niños, durante el Sunset Speech, realizando trabajos de estimulación temprana, motricidad y actividad física. Todo con el objetivo de reunir a toda la familia en torno a la fiesta de la innovación.

Paneles en Santo Tomás

En el origen de fiiS Antofagasta, la institución ha estado involucrada para empujar esta gran iniciativa, es por eso que tendremos el honor de acoger en el salón auditorio de Campus Iquique grandes Charlas D-Mentes el 18 de noviembre.

Abrirán la jornada la charla: “Accesibilidad más allá de las ramplas”, que tendrá como speakers a María Siebald (Never y Zellen), Cata Daniels (Olas de Esperanza); Juan Carlos Valenzuela (Wenüi). Modera: Néstor Mozaires

Luego se abrirá la conversación en torno al patrimonio, identidad y cocina con el panel “NUESTRA GASTRONOMÍA, NUESTRA IDENTIDAD”, donde participarán los chefs, Michelángelo Cestari; Pablo Godoy y Rodolfo Guzman, moderados por Ignacio Medina.

Para cerrar la jornada de la mañana abordaremos las transformaciones sociales a través de la innovación con la conversación “INNOVACIÓN SOCIAL MIRADA DESDE LAS BASES”, que contará con la presencia de Elias Jara; Cote Möller y Felipe Berrios. Modera: Eugenia Camazón

Cómo participar

Las inscripciones se realizarán directamente en la página www.fiis.org , donde deberán ingresar sus datos para poder obtener el pase a las distintas charlas D-Mentes que se realizarán en la ciudad. (Pincha el nombre de la charla ir a link de inscripción).

La entrada al Sunset Speech, que se realizará el sábado 19 de noviembre será completamente gratuita y abierta para comunidad. El evento se desarrollará a partir de las 11 hrs en el Sector Las Almejas.