Noticia anterior
Con eucaristía, Santo Tomás Puerto Montt, celebra la Fiesta de Santo Tomás de AquinoNuevos tomasinos conocieron instalaciones en Sede Santiago Centro
A través de un taller, alumnas conocieron perfil profesional de la carrera Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología.
Con el objetivo de que pudieran conocer las dependencias y a la vez profundizar sus conocimientos sobre la carrera, tomasinos recientemente matriculados en Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología, visitaron espacio destinado a realización de actividades prácticas.
Jornada que se inició con un desayuno y en el que los alumnos pudieron conversar y dar a conocer sus principales motivaciones que los llevaron a matricularse en esta carrera para posteriormente, participar en un taller orientado a mostrarles el perfil profesional.
Dicho taller contempló además el uso de materiales en la sala de rayos; observación microscópica de parásitos, preparados microbiológicos; observación de determinación de grupo sanguíneo mediante técnica demostrativa; reconocimientos de simuladores de punción e insumos asociados a la práctica de procedimientos de enfermería y campañas de donación de sangre total; entre otros.
Así lo dio a conocer la jefa de carrera, Carolina Marín, quien se refirió a la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones. “El taller efectuado junto a este grupo de alumnas, nos brindó la posibilidad de dar a conocer características fundamentales del quehacer del técnico LABI, poniendo énfasis en la simulación clínica y seguridad del paciente. Todo esto, a manera de motivar a las estudiantes con la gran cantidad de actividades innovadoras que realizarán dentro de la carrera y en el mundo laboral”.
Desde el punto de vista formativo, explicó que “es importante conocer a los nuevos estudiantes, saber cuáles son sus motivaciones y razones de ingresar a la carrera. Podemos indagar en el perfil de ingreso y a priori usarlo como herramienta para el inicio de clases para que nuestros docentes desarrollen sus sesiones de acuerdo a las necesidades tanto individuales como colectivas del nuevo curso.
“Pedagógicamente nos entrega información que permite diseñar estrategias de enseñanza-aprendizaje-desarrollo con características que orienten el aprendizaje significativo y por supuesto contribuir a la formación de futuros profesionales con vocación y comprometidos con el desarrollo del país”, concluyó.