Área Ingeniería IP/CFT Santo Tomás La Serena y Seremía de Energía

Nuevos desafíos y lazos de Santo Tomás La Serena con Seremía de Energía Regional

El jueves 18 de abril recién pasado, en dependencias de la Seremía de Energía de la región de Coquimbo, se realizó una importante reunión entre el Seremi de Energía Señor Álvaro Herrera Araya, el Director de Carreras Área Ingeniería IP/CFT Santo Tomás sede La Serena, don Osvaldo Barriga Ramírez y el Jefe de Carrera de Técnico en Energía Solar señor Manuel Saavedra Alarcón.

La reunión tuvo como finalidad estrechar lazos y comenzar la realización de actividades en conjunto que irán en beneficios de la formación de los alumnos del Área de Ingeniería de nuestra institución. Entre los temas tratados por el Seremi de Energía, destacan que nuestra región dispone de 550 mil hectáreas para el desarrollo de energías renovables, que actualmente el 70% de la capacidad instalada en energía eólica del país se encuentra en nuestra región y que la energía fotovoltaica está en un paulatino crecimiento.

Respecto de lo último afirmó que nuestro país está viviendo una Revolución Solar, aprovechando el potencial energético de nuestro territorio en base a la energía limpia que nos proporciona el sol, es así como hoy en Chile las energías renovables no convencionales, representan un 17% de la matriz energética nacional, siendo la Energía Solar la más importante, concentrando el 47% de este tipo de energías limpias.

Por último, el Seremi de Energía destacó que todo el potencial de desarrollo que se pronostica en el ámbito de la energía solar, con la construcción de nuevos parques fotovoltaicos, lo que hace cada vez más necesario la formación de técnicos calificados para hacer sustentable este desarrollo energético. Por lo tanto, cabe hacer presente la importancia que representa para el país, la formación de Técnicos en Energía Solar, a través de nuestras Instituciones.