Valdivia

Niñas y niños participaron de concurso de dibujo sobre microorganismos en UST Valdivia

La carrera de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás (UST) Valdivia y el PAR Explora de CONICYT Los Ríos premiaron los mejores dibujos del primer Concurso de Dibujo Microorganismos, obras que actualmente se exhiben en la Galería Urbana de la UST.

El concurso invitó a niños y niñas a imaginar cómo son los microorganismos en un dibujo con técnica libre. En la categoría 9 a 11 años el segundo lugar fue para Martina Dünner, mientras que el primer lugar recayó en Laura Hernández. En la categoría de 6 a 8 años se entregó un primer lugar a Emilia Fuentes.

Cada una de las ganadoras y sus familias pudieron conocer los laboratorios de la UST y ver en primera persona diferente tipos de microorganismos, descubriendo que no solo existen microorganismos que causan enfermedades, sino que gran parte de ellos son beneficiosos para nosotros.

En la ocasión, además, se realizaron menciones honrosas para Amy Pradines y Sara Vargas en la categoría de 6 a 8 años y Amalia Romero para la categoría de 9 a 11 años. Ganadoras y menciones honrosas recibieron premios de la organización y de los auspiciadores librería Qué Leo Valdivia y la tienda Hora del Recreo.

Estas obran están en exposición en la Galería Urbana en la sede de la UST ubicada en Picarte 1130, Valdivia, junto a otras obras destacadas del concurso. En septiembre las obras serán exhibidas durante el XVI Congreso Regional Escolar de las Ciencias y la Tecnología Explora de CONICYT Los Ríos en el Parque Saval.

El primer Concurso de Dibujo Microorganismos fue organizado por la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás, Valdivia y el PAR Explora de CONICYT Los Ríos de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile. En colaboración con la carrera de Diseño Gráfico de la UST Valdivia y el auspicio de Librería Qué Leo Valdivia y la tienda Hora del Recreo.