Nace IES Sexta: agrupación de Instituciones de Educación Superior en la Región de O’Higgins

Diez establecimientos educacionales conforman el organismo que busca el mejoramiento de la calidad de la Educación Superior en la zona.

IES Sexta busca contribuir al sistema de educación a través de la vinculación entre instituciones de Educación Superior, promoviendo la mejora continua de la calidad de las instituciones socias.

El vocero de la agrupación, el rector de Santo Tomas Rancagua, Manuel Olmos Muñoz, explicó que el interés de colaborar entre sí y con el resto de las organizaciones quedó plasmado en un documento que fue firmado por todos los representantes de la mesa de educación superior. Esto les permitirá “trabajar con las distintas instituciones en pos de objetivos claros y compartidos entre las diez instituciones que estamos formando este convenio”.

IES está conformada por AIEP, Instituto IPG, Santo Tomás, Instituto Profesional de Chile IPCHILE, INACAP, Los Lagos, Universidad de O’Higgins, Universidad de Aconcagua, Universidad La República y el Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux.

Entre los objetivos que se trazaron están el mejoramiento de la calidad de la Educación Superior en la región, además, de contribuir a la formación de políticas públicas tendientes al adecuado desarrollo, propiciando un conocimiento más profundo de los factores clave que afectan el quehacer de las instituciones.

El rector de Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos, detalló que uno de los principales objetivos de IES es conseguir una vinculación con la comunidad. Explica que “tiene la ventaja de dejar beneficios tanto a las comunidades que se intervengan, pero también en nuestros estudiantes”. Muchas veces, destacó, «hay iniciativas particulares de una institución de educación superior que pueden ser perfectamente apoyadas por otra».

Corrida Familiar

Como una forma de dar inicio a las actividades de esta Agrupación, se realizará una Corrida Familiar el próximo domingo 28 de mayo, a partir de las 08.00 horas, desde la Plaza de los Héroes de Rancagua.

La iniciativa es para todo competidor, en las distancias 2k, 5k y 10k. Las inscripciones se realizarán en cada una de las instituciones educacionales adheridas a IESSEXTA.