Conoce la evolución de la historia de los JJ.OO. desde la Grecia antigua a los tiempos modernos. Búscanos en Ovalle, Santiago, Paine, Los Ángeles y Temuco.

El Comité Olímpico de Chile acaba de inaugurar el Museo Olímpico Itinerante, una iniciativa que busca promover la historia y filosofía del movimiento olímpico nacional e internacional, a través de un aprendizaje interactivo y lúdico, adaptándose así a las últimas tendencias en diversión digital.

El domo del Museo Olímpico Itinerante recorrerá diversas sedes de Santo Tomás para mostrar la historia y evolución de los JJ.OO., desde la Grecia antigua a los tiempos modernos, a través de sus principales deportistas nacionales e internacionales. Con el uso de exposiciones fotográficas y material deportivo histórico de las distintas federaciones, la iniciativa busca cautivar a los asistentes, quienes además disfrutarán de “Juegos Olímpicos: Un viaje a través de la historia”, el documental de carácter educacional realizado íntegramente en formato 3D estereoscópico.

Dentro del recorrido por el domo también destacan las “Mini Olimpiadas”, cuyo objetivo es explicar de forma vivencial cómo son algunas de las disciplinas olímpicas, antiguas y modernas.

Conoce las fechas en tu región:

  • Ovalle:
    29, 30 junio y 1 julio
  • Paine:
    17, 18 y 19 agosto
  • Los Ángeles:
    24, 25 y 26 agosto
  • Temuco:
    10 – 11- 12 agosto
  • Santiago:
    27 – 28- 29 de septiembre