CFT-IP La Serena

Área de Química desarrolló acto de aniversario

La jornada contempló exposiciones, premiaciones y la firma de un convenio que permitirá a los estudiantes contar con un nuevo recinto de práctica.

Con la presencia de autoridades académicas, invitados especiales, estudiantes y egresados, tuvo lugar en el Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás de La Serena, el acto de finalización de la semana de química, instancia académica que conmemoró a las carreras de Técnico en Análisis Químico e Ingeniería en Química Industrial.

A la instancia asistieron el Rector de Santo Tomás La Serena, Dr. Ramiro Trucco; el Director Académico del CFT-IP, Carlos Gallardo; la Directora del área de química, Hilda Álvarez; y la presidenta del colegio de químicos de la región, Giovana Collao.

Al iniciarse el acto se firmó un convenio con la empresa Geoquímica,  el cual permitirá a los estudiantes realizar prácticas y conocer un nuevo recinto de desempeño laboral, documento que fue firmado por el Rector de sede, Dr. Ramiro Trucco, y la representante de la empresa, Luz María González.

Ponencias y distinciones

La jornada contempló la ponencia “Quo vadis… homo sapiens. Ser humano ciencia y tecnología”, por parte del Jefe del Laboratorio Central de Análisis e Investigación Aplicada de la U. de La Serena,  Héctor Maureira Castillo; conjuntamente con una presentación de la presidenta del colegio de químicos de la región, Giovana Collao.

Finalmente, tuvo lugar la premiación de estudiantes, docentes y los grupos destacados en la expo química, evento desarrollado previamente con la participación de todos los alumnos y alumnas de ambas carreras.

Al respecto, el Rector de Sede comentó su agrado por los trabajos que observó en la expo química, “donde los estudiantes dieron cuenta de su profesionalismo que refleja el quehacer de nuestra institución, en cuanto a la entrega de herramientas técnicas, valores y competencias blandas. Además felicito a los docentes, que día a día, al igual que los alumnos y alumnas, dan lo mejor de ellos para contribuir a la formación de grandes profesionales”.

 

La Directora de área entrega un saludo a la audiencia.

Directora de área.

Rector de sede y representante de Geoquímica firman convenio.

Firma de convenio.

Charlista Héctor Maureira durante su ponencia a los presentes.

Charla.

Docentes galardonados junto a directora de área y Director académico de CFT-IP.

Premiación a docentes.

Cinco alumnos premiados junto a directora de área.

Premiación alumnos.