Se trata de la muestra de la artista plástica venezolana, que reside en la ciudad de Angol, María Consuelo Guacuto.

Una nueva exposición de Santo Tomás en el Arte comenzará a ser exhibida desde este viernes 17 de junio a contar delas 11 horas, y durante un mes, en el hall de acceso de la casa de estudios superiores. La invitada en esta oportunidad es la artista plástica María Consuelo Guacuto, quien expondrá una muestra de sus obras bajo el nombre de “Mundo de agua”.

María Consuelo Guacuto Blanco, acuarelista nacida en Caracas, Venezuela, es graduada en Pintura y Dibujo de la Escuela de Artes Plásticas Chacao del mismo país. Hace más de 20 años que vive en Chile y actualmente reside en Angol, donde ha realizado talleres de acuarela y dibujo.

La artista ha participado en diversas muestras colectivas en distintos países del mundo, destacando su participación en Bienales de Viña del Mar, Chile, y en el Museo de la Acuarela  en México. Obtuvo el primer lugar en el Salón Anual de Acuarelas, Caracas, Venezuela, y fue seleccionada en el Tercer Concurso Internacional de Acuarela de Viña del Mar. Obtuvo además el premio Tanagra en Chillán (2003) y logró el primer lugar en el concurso de pintura de CONAF en Concepción (2010).

“Mundo de agua”, como se denominó esta exposición Guacuto plasma “el paisaje cambiante, las nubes danzantes, el aire limpio y aguas cristalinas, que emocionan a cualquier espectador”. En sus palabras, “el blanco del papel, la fundición de los colores con el agua, le da un subjetivismo a las obras. Estas características enmarcan la magia que produce un mundo propio, mágico, transparente y tranquilo, expresado con la acuarela”.

Celebración We Tripantu “Vive el nuevo sol”

Esta tercera exposición del ciclo 2016 de Santo Tomás En el Arte, que podrá ser visitada gratuitamente durante el período junio-julio, se enmarca dentro de las actividades preparadas para celebrar el We Tripantu o Año Nuevo Mapuche.

Parte de las obras de la artista invitada hacen alusión a la cultura mapuche, entre las que destacan  “Joyería mapuche”, “Curarrehue”, “Flor de canelo”, “Tejido mapuche y “Moldeado en arcilla”.

Santo Tomás en el arte