El encuentro virtual con Vicente Ormazábal, Preparador Físico de los seleccionados nacionales de Team Chile, incluso registró conexiones desde el extranjero.

Más de 150 asistentes se conectaron a la charla virtual “Entrenamiento de la fuerza basado en la velocidad de ejecución”, dictada por Vicente Ormazábal, profesional de reconocida trayectoria que es Preparador Físico de los seleccionados nacionales de Team Chile.

La actividad, gestionada por el docente Samuel Curripan del Área Actividad Física y Deportes de Santo Tomás Rancagua, tenía como objetivo informar sobre los avances del entrenamiento de la fuerza en la evaluación y control de la carga de ejercicios basados en la velocidad de ejecución para cuantificación de las cargas óptimas aplicadas en diferentes niveles de fuerza, potencia y velocidad. “Día a día intentamos que los estudiantes y la gente que trabaja en actividad física lo haga con fundamentos”, complementó el Director del Área, Roberto González.

En una sesión que se extendió por más de dos horas, Vicente Ormazábal profundizó en los efectos desde el punto de mecánico y fisiológico: “Hay que hacer un cambio en el paradigma de entrenamiento. Los niveles de potencia, fuerza, y velocidad de ejecución no solo se están utilizando para ejercicios de empuje, sino que se están incorporando en otros dispositivos dentro de las sesiones de entrenamiento”, explicó el experto.

Una nueva charla sobre entrenamiento de la fuerza, esta vez enfocado en niños, ofrecerá el Área de Actividad Física y Deportes de Santo Tomas Rancagua este viernes 17 de julio a las 16:00 hrs. Haz click aquí para más información.