Más de un centenar de personas se reúnen virtualmente en Santa Misa para cerrar Mes de María

La ocasión, además, permitió conmemorar la imagen de San Francisco Javier. Eucaristía fue presidida por capellán nacional de la Institución, P. José García.

El pasado 3 de diciembre, la comunidad Santo Tomás se reunió virtualmente para celebrar la Eucaristía, instancia que tuvo un doble propósito: por un lado, conmemorar la imagen de San Francisco Javier y, por otro, dar cierre al Mes de María.

Así, se congregaron un centenar de integrantes de todas las sedes de nuestra Institución, quienes desde sus actividades apaciguaron el corazón para participar del cierre del Mes de María. Al respecto, Paula Virgilio, Directora de Asuntos Estudiantiles (DAE) de UST Santiago, afirmó que la liturgia fue “linda y emotiva, no sólo por el término del Mes de Maria, sino por recordar a quienes han partido este año. Han dejado un gran vacío entre nosotros, un año muy duro desde esa perspectiva” sostuvo.

En esa misma línea, precisó que fue “maravilloso reencontrarnos a nivel nacional y juntos como comunidad Santo Tomás. Estar conectados a la distancia en oración nos une, reconforta y ‘apapacha’ en estos tiempos complejos que nos ha traído esta pandemia. Hace falta estar con todos, pero saldremos adelante y fortalecidos, no hay duda de ello”.

Por su parte, Vilma Quitral, docente de la sede UST Santiago, aseguró que “Santo Tomás nos inspira y somos una familia, es lo que sentí en la Misa. Unirnos a través del país para honrar a nuestra madre María fue muy lindo. A pesar de estar conectados por Teams, sentí que la conexión más fuerte es la del corazón. Estas instancias son muy valiosas y son nuestro sello, espero que cada vez se una más gente para lograr unión, alegría, paz y esperanza”.

En la ocasión, el capellán nacional de Santo Tomás, P. José García, presidió la liturgia que llevó por nombre “El Señor hizo en mí maravillas”, oportunidad en que invitó a los presentes a acercarse más a la voluntad de Dios, dejarse mover por Él para encaminarse hacia la felicidad.

Quienes deseen revivir esta especial Misa, pueden acceder haciendo click aquí