Más de 800 nuevos técnicos y profesionales reciben sus diplomas en ceremonias de titulación de Santo Tomás Viña del Mar

Carreras del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad entregaron sus títulos en las ceremonias correspondientes al primer semestre 2018.

Un total de 849 nuevos técnicos y profesionales recibió sus diplomas que acreditan el fin de su vida académica, en el marco de las ceremonias de titulación de Santo Tomás Viña del Mar. De ellos, 253 personas corresponden a carreras del Centro de Formación Técnica, otros 206 egresaron del Instituto Profesional, y 390 pertenecen a la Universidad.

Las ceremonias se llevaron a cabo en el Hotel Gala de Viña del Mar y fueron encabezadas por el rector de la sede Viña del Mar de Santo Tomás, José Weinborn del Villar, junto a su equipo directivo, contando también con la presencia de todos los directores de escuela, jefes de carrera y coordinadores de las carreras participantes.

En el caso de la Universidad, fue el director académico Piero Moltedo quien entregó unas palabras a los nuevos titulados. “Les pido que sean capaces de valorar, apoyar y exigir a todos quienes formen parte de su vida laboral, comprendiendo que como personas debemos entregar más de lo que recibimos, para de esta forma transformarnos en verdaderos agentes de cambio de una sociedad que madura sin considerar siempre a la persona y su desarrollo como foco principal”, dijo.

Por su parte, el director académico de IP-CFT, Raúl Montes de Oca, señaló que “hoy en día, gracias a la tecnología, abrirse paso en la vida no solo requiere de personas bien preparadas académicamente, sino de aquellas que estén dispuestas a dar todo por lograr sus objetivos. De cada uno de ustedes dependerá el éxito que consigan, siempre con disciplina y esmero. Han dado un paso esencial en su camino de la educación, pero todavía tienen mucho que dar”.

Egresados destacados

Además de entregar los diplomas a cada egresado, se distinguió a los alumnos de mejor rendimiento académico en cada carrera, y a quienes mejor representaron el espíritu tomasino. Este premio recayó en Alejandra Salinas (Ingeniería en Prevención de Riesgos) y Tristán Inostroza (Psicología).

Las carreras que participaron en estas ceremonias fueron las siguientes:

Centro de Formación Técnica: Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal, Técnico en Educación Parvularia, Técnico en Educación Especial, Laboratorista Dental, Prevención de Riesgos, Técnico en Construcciones Civiles, Técnico en Análisis Químico, Topografía, Técnico en Administración, Técnico Jurídico, Técnico en Enfermería de Nivel Superior, Gastonomía Internacional y Tradicional Chilena, Preparador Físico, Técnico Agrícola.

Instituto Profesional: Ingeniería en Automatización y Control Industrial, Técnico en Operaciones Mineras, Técnico en Geominería, Técnico en Mantenimiento Industrial, Ingeniería en Administración de Recursos Humanos, Técnico en Administración de Recursos Humanos, Ingeniería en Administración Pública y Municipal, Contabilidad General, Servicio Social, Técnico en Trabajo Social, Comunicación Audiovisual Digital, Ingeniería en Sonido, Ingeniería en Informática, Analista Programador, Perito Forense, Diseño Gráfico, Prevención de Riesgos, Ingeniería en Prevención de Riesgos.

Universidad: Enfermería, Terapia Ocupacional, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, Psicología, Medicina Veterinaria, Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Educación Física, Derecho, Tecnología Médica, Geología, Ingeniería Comercial, Licenciatura en Educación y Licenciatura en Trabajo Social.

Las imágenes de las dos jornadas de titulaciones se pueden revisar en este enlace del fanpage institucional de Santo Tomás Viña del Mar.