Cumpliendo con las expectativas de la organización, estudiantes de cuarto medio de distintos establecimientos educacionales llegaron hasta la sede de Santo Tomás Osorno para participar de distintos talleres y pasantías de todas las carreras.

Más de 800 personas, entre estudiantes secundarios y profesionales, llegaron hasta la sede de Santo Tomás Osorno para participar de la tradicional actividad “Tomasino por un Día”, que este año además contó con la realización de charlas motivacionales denominadas “Tú puedes vivir tu pasión”, dictada por un equipo multidisciplinario en la que participaron jefes de UTPs, orientadores, profesores y alumnos de distintos establecimiento educacionales de la provincia.

“La estructura de trabajo de cada pasantía consistió en entregar un aprendizaje de manera lúdica para que nuestros visitantes se sientan más integrados con lo que es la carrera en sí, de esta forma, todas las actividades fueron vinculadas con lo que es la práctica o con el saber hacer”.

Alta convocatoria

Así lo informó Verónica Le – Fort, Directora de Admisión de Santo Tomás Osorno, quien se mostró conforme con el éxito de la actividad, destacando la presencia de estudiantes secundarios de toda la provincia, como también de las comunas de Río Bueno y La Unión en la región de Los Ríos, además de profesionales de distintas empresas que participaron con entusiasmo de las actividades programadas.

“Los asistentes visitaron los distintos stands que fueron atendidos por los propios alumnos y algunos jefes de carrera de la sede. Los talleres realizados de forma paralela tuvieron una asistencia de 500 estudiantes, lo que demuestra el alto interés generado por esta actividad, que año a año va acaparando la atención de más estudiantes”, señaló

Aprendizaje lúdico

Le – Fort agregó que “la estructura de trabajo de cada pasantía consistió en entregar un aprendizaje de manera lúdica para que nuestros visitantes se sientan más integrados con lo que es la carrera en sí, de esta forma, todas las actividades fueron vinculadas con lo que es la práctica o con el saber hacer”.

Finalmente la Directora de Admisión agradeció a los docentes y alumnos que participaron de las actividades, quienes mostraron un alto compromiso para la exitosa realización de este evento que logró cautivar a sus estudiantes. Además, adelantó, que se realizará una segunda versión del “Tomasino por un Día” en el mes de octubre del presente año.