IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín

Más de 300 jóvenes realizaron el 18° Ensayo Nacional PSU en Santo Tomás San Joaquín

Santo Tomás, sede San Joaquín recibió a cientos de estudiantes que tuvieron la oportunidad de experimentar la Prueba de Selección Universitaria en su versión 2019.

El ensayo, con inscripción gratuita, contó con la participación 353 jóvenes que llegaron a medir sus conocimientos en los exámenes de Lenguaje y Matemática, con el fin de evaluarse previo a la PSU que se rendirá el próximo 18 y 19 de noviembre.

En la oportunidad, los participantes pudieron recorrer la sede para ver las instalaciones del Instituto, así como también conocer las carreras disponibles a las que podrían optar para su educación de enseñanza superior.

Bárbara Navarrete, joven de 16 años que asistió a rendir el ensayo PSU, señaló que le parece una muy buena idea la realización de este tipo de pruebas ya que en su colegio no se realizan muchos ensayos y no había tenido la experiencia completa de lo que es uno real.

En tanto, Priscila González, Directora del Departamento de Admisión quiso hacerles una invitación a los jóvenes a que se inscriban para realizar el próximo ensayo PSU que se realizará el próximo 5 de octubre en la sede.

“Quiero invitar a los jóvenes a que se inscriban para el próximo ensayo, porque es una instancia gratuita donde podrán evaluarse antes de presentarse a rendir la PSU, no siempre se da esta instancia de evaluarse en tiempo real y en condiciones similares a la prueba”.

Los alumnos que asistieron a rendir el primer ensayo del año pueden revisar sus resultados a partir del 2 de mayo en www.correccionpsust.cl ingresando su rut.