Autoridades coincidieron en la importancia que reviste la lectura en el desarrollo personal e intelectual e instaron a la comunidad a acercarse y utilizar este lugar de estudio.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro y Derecho de Autor, la Biblioteca del IP-CFT sede Santiago Centro, hizo entrega de reconocimientos a sus usuarios más destacados del año 2018.

Tal fue el caso de Pamela Villanueva, estudiante de Laboratorista Dental y Ricardo Valenzuela, Jefe de Carrera.

Actividad que fue acompañada de un desayuno encabezado por autoridades de la sede, quienes compartieron y destacaron la importancia que este lugar reviste para la comunidad educativa.

En relación a esto, el Director Académico, Alfredo Arias, sostuvo que “deja de manifiesto la importante y muchas veces silenciosa labor que realizan a diario los funcionarios de la biblioteca, quienes siempre están buscando nuevas alternativas para incentivar a alumnos y docentes para que se acerquen y hagan uso de un espacio destinado a la comunidad educativa”.

Sorpresa y apoyo

Durante la ceremonia, la estudiante de V semestre de Laboratorista Dental se mostró agradecida y a su vez, sorprendida, señalando que “no me esperaba un reconocimiento y mucho menos un libro, el que sin duda me ayudará con mi carrera. Solo me queda agradecer e invitar a la gente para que puedan acercarse más a biblioteca y la aprovechen, así como yo lo hice”.

Olivia San Martín, Jefa de Biblioteca de la sede Santiago Centro, explicó que “hicimos entrega de reconocimientos a dos usuarios que han comprendido que para su desarrollo intelectual y curricular, la lectura se torna importante y la biblioteca pasa a ser un incentivo para el resto de la comunidad que les reconoce ese mérito”.

“Desde ya, invito a la comunidad estudiantil y académica a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad a través de sus escritos para que juntos, hagamos de este espacio un lugar de encuentro para compartir con respeto y armonía, concluyó.

Cabe mencionar que estuvieron presentes, además: José Dellacasa, Coordinador Académico del Área Tecnología para la Salud y Jessica Legua, Asistente Diurna de Biblioteca.