En Punta Arenas:

Más de 130 jóvenes rindieron Ensayo PSU Vespertino

La metodología fue similar a la del examen oficial de noviembre, con un reconocimiento de sala y las pruebas de Matemática y Lenguaje. Los resultados estarán disponibles en 72 horas en el sitio web www.correccionpsust.cl.

Por segundo año consecutivo, el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnico Santo Tomás abrió sus puertas para que los estudiantes que rinden este año la Prueba de Selección Universitaria (PSU) participen del ensayo vespertino que la institución realizó a nivel nacional, oportunidad en la que 134 jóvenes y adultos rindieron esta nueva versión en Punta Arenas.

La metodología fue similar a la de todos los ensayos que Santo Tomás realiza. Primero, los estudiantes realizaron un reconocimiento de sala, para posteriormente comenzar la prueba de Matemática y luego concluir con la de Lenguaje. Ambas con los tiempos reales de la prueba que rendirán en noviembre próximo.

Al respecto, Yudi Pinto, directora de admisión de Santo Tomás Punta Arenas, destacó el interés de jóvenes por el ensayo vespertino. “Este año crecimos un 350 por ciento en cantidad de inscritos en comparación año pasado y en asistencia también se creció con un 50 por ciento más de asistencia. Con esto, estamos viendo que el ensayo nacional vespertino ya está siendo reconocido y aceptado en este horario”, comentó.

Agregó que los resultados estarán disponibles 72 horas después de rendido el examen, en el sitio web www.correccionpsust.cl. El próximo Ensayo Nacional PSU Santo Tomás se realizará el sábado 6 de octubre, bajo la misma modalidad que los anteriores.