María Nevenka Astudillo participó de la Charla “Voces desde el Vientre”, organizada por el Instituto Berit de la Familia y la Dirección de Formación e Identidad de la Casa de Estudios Superiores en el marco del Día del Niño que está por Nacer.

“No todos los fetos declarados inviables mueren y eso es algo que nadie nos cuenta. Por eso hay que dejarse sorprender y luchar por la vida”, manifestó María Nevenka Astudillo, madre de Etián, niño considerado “inviable” antes de nacer, en su visita a la Universidad Santo Tomás Santiago.

Durante la Charla “Voces desde el Vientre”, en el marco de la conmemoración del Día del Niño que está por Nacer, María Nevenka señaló que, a pesar de que la vida de su hijo Etián es “un maravilloso milagro” y que pasaría todas “las veces que fuera necesario por lo mismo”, considera que el Estado “está eludiendo responsabilidades sociales propinando abortos, en vez de hacerse cargo de ayudar a las mamás con embarazos complicados”.

Por esta razón, cree importante llevar su testimonio a las mujeres que están pasando por el “difícil proceso que a mí me tocó vivir”.

“Siempre se pueden sacar fuerzas desde el amor y la fe. Se puede defender el derecho a la vida desde todas las circunstancias y los puntos de vista, desde lo racional hasta lo filosófico”.

Sus palabras fueron compartidas por la expositora Brígida Silva, Trabajadora Social de la Municipalidad de Puente Alto, quien aseguró que “hay que creer en el valor a la vida, porque los niños no tienen culpa de las circunstancias, no son una carga, sino que todo lo contrario. Son el motor que ayuda a los padres a salir adelante”.

En la ocasión, Mauricio Echeverría, Director del Instituto Berit de la Familia, afirmó que “es un honor para nuestra institución, que ha hecho un trabajo sostenido por el derecho a la vida del niño que está por nacer, tener la visita de son dos grandes mujeres,  líderes en proteger y acompañar la vida en embarazos complejos”.