Leo Bacuñán Egresado Destacado 2019: “Agradezco a Santo Tomás Talca porque esto es un reflejo de lo que ellos formaron”

Comunicado Audiovisual Digital, empresario y youtuber, ha cosechado importantes logros profesionales que le permiten desempeñarse de forma independiente y con solvencia económica.

Con orgullo y sorpresa el titulado de la carrera de Comunicación Audiovisual Digital, Leonardo Bascuñán Bardé, recibió el pasado 28 de mayo el premio Egresado Destacado de Santo Tomás Talca 2019, en el marco de la Inauguración del Año Académico.

Y es que con tan solo 25 años, ha conseguido una importante trayectoria profesional a costa de esfuerzo y trabajo a través de su productora audiovisual y agencia de publicidad, Dream Media,  a lo que se suma su éxito como youtuber.

¿Cómo decidiste convertirte en Comunicador Audiovisual?

“La decisión de estudiar audiovisual fue básicamente porque siempre me gustaron las carreras artísticas y mi primera intención era estudiar producción musical pero no existía esa carrera en Talca y yo me quería quedar en Talca entonces busqué algo que tuviera relación con el audio y audiovisual lo tiene. Empecé por ahí y después me di cuenta que me gustaban las cámaras, sacar fotos, grabar y ahí comencé con el gustito por audiovisual”.

¿Qué recuerdos tienes de tu período de alumno de Santo Tomás Talca?

“El recuerdo que tengo básicamente es un buen pasar porque mientras fui estudiando me di cuenta que la carrera me llenaba, que me gustaba aprender cosas que no en cualquier parte te enseñan, aprendí a trabajar en equipo, a hacer cortometrajes, documentales y esas cosas. También destaco el apoyo de los profesores, para mí eso siempre fue fundamental porque me gané una Beca de Excelencia Académica y eso me ayudó mucho a pagar la carrera. Todo eso fue gracias a que los profesores se dieron cuenta que me estaba yendo bien y me dijeron a las cosas que me podían postular”.

¿Qué te motivó a transformarte en un emprendedor?

“Eso nace porque mi mamá es una emprendedora también, entonces veía el reflejo de ella y postulé a SERCOTEC en segundo año y me lo gané. Ella fue una de las principales personas que me motivó a atreverme hasta que me resultó, también un amigo me ayudó a postular y para mí eso fue lo que marcó un antes y un después. Desde ahí comencé a trabajar en mi productora y a estudiar. Cuando egresé la productora ya llevaba dos años formada y ya tenía clientes, entonces desde ese minuto me dediqué de lleno a la productora y ahora puedo tranquilamente vivir de eso”.

¿Cómo influyó tu formación en Santo Tomás en lo que has logrado hasta hoy?

“Santo Tomás fue la base para todo lo que yo sé hoy en día de audiovisual, ellos te enseñan mucho porque el abanico del audiovisual es muy grande y a nosotros nos enseñaron de todo un poco. Así una vez que egresas lo haces con los cimientos claros y fuertes y desde ahí se puede investigar más en profundidad sobre cosas específicas que te gusten. Pero Santo Tomás fue la base de todo lo que yo comencé a hacer mientras estudiaba. Fue una experiencia que me ayudó mucho a crecer en la parte profesional”.

¿Cuáles han sido para ti los principales logros profesionales hasta ahora?

“Los grandes logros para mí son tener hoy en día una productora propia y también una agencia de publicidad que nace de lo mismo, una vez que yo comencé a trabajar full en la productora me picó el bichito por generar una agencia de publicidad y trabajar las dos cosas a la par porque mis aptitudes me lo permitía y decidí crearlo con un amigo. Ahora mi tiempo completo está en esas dos cosas y gracias a eso he podido viajar y vivir tranquilo”.

¿Cómo ves tu futuro profesional en cuando a desafíos y oportunidades?

“Espero seguir consolidando las empresas que tengo y seguir creciendo en Talca y cada vez ofrecer un  mejor servicio audiovisual. Para mí es clave seguir perfeccionándose y entregar cada vez un mejor resultado en los productos audiovisuales. Yo veo trabajos de hace un año y me doy cuenta que he cambiado harto la mano audiovisual, entonces para mí lo esencial es ir mejorando y perfeccionándose cada vez. No hay que parar nunca de hacerlo”.

¿Qué significó para ti recibir el Premio Egresado Destacado de Santo Tomás?

“Agradezco profundamente a Santo Tomás porque para mí fue un pilar muy importante y que ahora me reconozcan como un egresado destacado es un reflejo de lo que ellos formaron. Siento solo gratitud hacia la institución y principalmente hacia las personas que trabajan en la carrera de Comunicación Audiovisual porque ellos fueron también los que postularon mi nombre y lo que he hecho. Agradezco a la carrera y a la institución por todo lo que me enseñaron”.