“Francisco de Asís: Hogar y Misión, Nuestra Casa Común” es el lema para las acciones a realizar durante este año.

“El valor de la Persona en nuestra relación con la naturaleza que nos rodea” es el fundamento valórico que este año regirá las acciones del Departamento de Formación e Identidad.

Ante ello, con la presencia de autoridades académicas, docentes y estudiantes, se realizó la ceremonia de lanzamiento de este tema cultural basado en el lema “Francisco de Asís: hogar y misión”, que propone descubrir el valor que tienen cada uno de los seres humanos, y a administrar con respeto y cuidado la casa común y cuanto nos rodea, para entregar una casa digna a las generaciones venideras.

Bajo esta premisa en la oportunidad se presentaron las narradoras orales escénicas, María Fernanda Moletto y Gabriela Pizarro, quienes representaron las obras “Relato Huilliche de la creación del mundo” y “La leyenda de Licarayen”.

En la oportunidad además, la Directora del Departamento de Formación e Identidad, Patricia Sánchez, entregó las directrices de las acciones a realizar en cuanto a las actividades con todas las carreras de la sede explicando que el Tema Sello “acerca los valores inspirados en Santo Tomás de Aquino a través de actividades y perspectivas atractivas, entre las que destaca la presentación de un personaje que encarne o haya encarnado en su vida ese valor”.

Concurso fotográfico

Durante este lanzamiento también se presentó las bases del concurso de fotografía, “Valora nuestra casa común”, con el que se premiará la creatividad y expresión artística de los estudiantes y colaboradores y que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

El plazo de entrega de la fotografía participante es el lunes 29 de mayo, al correo cuidemosnuestracasacomun@gmail.com.