Participaron más de mil jóvenes de distintas comunas de la provincia de Llanquihue y de Chiloé.

Un importante primer encuentro con lo que será el rendir, a fines de noviembre, la prueba de selección universitaria, fue el que tuvieron los más de mil jóvenes que rindieron el 14° Ensayo Nacional PSU, reconocido y consolidado evento que Santo Tomás realiza hace ya nueve años.

A pesar del mal tiempo, los entusiastas estudiantes acudieron a la sede de esta casa de estudios para aprovechar la oportunidad de experimentar en tiempo real y en condiciones similares a lo que será la PSU en su versión 2017 y así poseer herramientas que les permitan manejar la ansiedad.

Importante presencia a nivel provincial

Respecto al número de participantes y su procedencia, la Directora del Departamento de Admisión Santo Tomás de Puerto Montt, Deniss González, destacó el aumento de inscritos que participó en cuanto a los ensayos realizados anteriormente, agregando que “en esta versión hemos notado que han incrementado el número de estudiantes que provienen de otras comunas y de otras provincias ya que se ha dado una fuerte participación de estudiantes secundarios especialmente de las comunas de Los Muermos, Llanquihue y de Castro, provincia de Chiloé  ”.

Oportunidad para medir condición actual

Kelly Arburin, estudiante de cuarto medio en el Liceo Comercial Miramar y cuya meta  es estudiar Traducción de Idiomas,  comentó en la oportunidad que esta instancia es una buena alternativa, “mientras más ensayos haga, le perderé el miedo a la PSU, hoy en la de matemáticas no me fue muy bien, estuvo mejor la de lenguaje así que espero mejorar”, concluyó la joven.

En tanto Francisco Cárcamo, estudiante del liceo Benjamín Vicuña Mackenna explica que quiso rendir este ensayo para ver lo que se le acerca a fin de año. El joven que quiere estudiar Kinesiología o Pedagogía en Educación Física señala que para dar este importante paso hacia la universidad; “necesito saber cómo estoy con respecto al aprendizaje que tengo y si estoy realmente preparado para rendir una buena PSU este año”.

Los resultados de este 14° Ensayo Nacional PSU Santo Tomás estarán disponibles para ser revisados en quince días más en la página web www.santotomas.cl.

Daniela Kinzel, Sabja Chajtur, Diego León

Daniela Kinzel, Sabja Chajtur y Diego León

Fernando Lagos, Sebastián Farias y Bryan Ojeda

Fernando Lagos, Sebastián Farias y Bryan Ojeda

Gabriela Díaz, Andrea Lobos, Karina Soto y Elizabeth Mendez

Gustavo García, Paula Cárdenas, Katherin Sotomayor y Francisco Burgos

Gustavo Urbano, Angél Naiman, Sebastián Hernández y Wladimir Oyarzo

Ignacio Navarrete, Sofía Herrera, Robert Teuber

Ignacio Navarrete, Sofía Herrera y Robert Teuber

Natalia Silva, Anais Leal, Javiera Montiel y Evelyn Arriagada

Natalia Silva, Anais Leal, Javiera Montiel y Evelyn Arriagada

Nicol Aguilera, Hernán Maldonado, Catalina Munzenmayer y Valentina Zarate

Vicente Contreras Emilia Montesinos, Melizza Aranguiz y Danya Astudillo