Como parte de la actividad se realizó la conferencia “Los Van Tropp una familia rebelde” y se entronizó la figura de Santo Tomás de Aquino.

En el IP-CFT Santo Tomás sede Ovalle se llevó a cabo el lanzamiento de la Revista Berit Internacional, publicación de carácter académico con comité editorial que trata temas que atañen a la promoción del matrimonio y la familia así como a la defensa de la vida, a la luz del Magisterio de la Iglesia Católica y el pensamiento de Santo  Tomás de Aquino.

La actividad buscaba que tanto la  comunidad educativa del establecimiento de educación superior como los representantes del mundo católico de la capital limarina conocieran el aporte que las Instituciones Santo Tomás realizan en torno a la reflexión de temas tan importantes como la familia.

En este sentido, Miguel Murúa, Director de Formación e Identidad de Santo Tomás Ovalle, señaló que “este lanzamiento por primera vez se realiza en Ovalle, institucionalmente siempre se había realizado en las sedes donde hay universidad, pero en esta ocasión se eligió a Ovalle por la importancia y la resonancia que tiene la institución a nivel de la comunidad ovallina. Para nosotros, como sede es importante, implica recibir a una institución que  difunde lo que nosotros declaramos como nuestros principios o inspiración”.

La revista es elaborada por el Instituto Berit que es “un centro de formación, investigación y extensión dedicado al matrimonio y la familia y que depende de la Universidad Santo Tomás. La revista trae diversos contenidos relacionados con estos temas, donde se aborda la relación de la iglesia con la dignidad humana, con el respeto a las convicciones de las personas y al concepto de la vida desde la perspectiva cristiana”, agregó Murúa.

Como parte del lanzamiento se realizó además la conferencia  “Los Van Tropp una familia rebelde”, dictada por la Subdirectora Nacional de Formación e Identidad de Santo Tomás,  Maite Cereceda. Además, estuvieron presentes el Director del Instituto de la Familia de Santo Tomás, Mauricio Echeverría y Montserrat Martin, Directora de  la Revista Berit Internacional.

La actividad convocó a diferentes entes representantes de la comunidad, como movimientos católicos,  grupo de Encuentros matrimoniales del colegio San Viator, el Movimiento Apostólico de Schoenstatt, representantes de las pastorales de diversos colegios.

Miguel Murúa, director de Formación e Identidad valoró la participación de la comunidad, ya que dijo que esto permitió “de alguna manera transmitir a las fuerzas vivas, nuestro pensamiento y nuestra forma de relacionarnos con la educación y con el concepto de respeto a la persona humana y de la vida”.

Finalmente se entronizó y bendijo por parte del Capellán de la sede, Osvaldo Briceño,  la figura de Santo Tomás, patrono de la institución que se ubicó al ingreso del establecimiento.