La jornada contó con la presencia de Silvia Sittler Roig, fundadora de la Corporación NAIM Curicó.

Una exitosa jornada se vivió en el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Curicó, en el lanzamiento del “Tema Sello” 2016: Sor Teresa de Calcuta “Fraternidad, el amor en acción”.

La actividad estuvo a cargo de la directora de Formación General, Ximena Villar, quien comenzó explicando el significado del Tema Sello, que pretende acercar a toda la comunidad Santo Tomás a un personaje que encarne o haya encarnado en su vida uno de los valores de nuestra institución: amor a la verdad, valor de la persona, búsqueda de la excelencia a partir del esfuerzo y la vivencia de la solidaridad y el servicio a los demás en fraternidad, todos ellos inspirados en santo Tomás de Aquino.

Posteriormente se profundizó en el valor de la fraternidad, tomando como ejemplo la vida de la beata Teresa de Calcuta, más conocida como Madre Teresa. Ella encarnó profundamente este valor, enseñó a darlo todo sin pedir nada a cambio. Protegió y acogió a los más necesitados la mayor parte de su vida y logró y remecer al mundo con el ejemplo de su humildad, entrega y humanidad.

La Historia de NAIM Curicó

La jornada contó con la presencia de Silvia Sittler Roig, fundadora de la Corporación NAIM Curicó, cuyo principal objetivo es acoger a aquellos niños, niñas y jóvenes que se encuentren más desvalidos y en riesgo social, buscando prevenir conductas de riesgo y favorecer su desarrollo integral.

Sittler Roig a través de un acogedor y conmovedor testimonio, mostró a los jóvenes que repletaron el Auditorio San José, que se pueden cumplir metas por más difíciles que parezcan.

“Al principio a los niños teníamos que enseñarles cosas tan básicas como lavarse los dientes, y en la actualidad, abordamos proyectos que cubren su educación formal, tanto básica como media, incluso tenemos profesionales que fueron nuestros niños acogidos”, señaló con orgullo, Silvia Sittler Roig, fundadora de la Corporación NAIM Curicó.

13

Por su parte, Ximena Villar, resaltó el gran nivel y la calidad humana y profesional de la invitada especial. Valoró su testimonio y también el aporte que realiza día a día la Corporación NAIM a la comunidad.