La carrera de Ingeniería en Informática de Santo Tomás Rancagua organizó un seminario en torno a este ámbito junto a la Corporación del Libertador.

Profundizar en conceptos de vigilancia e investigación tecnológica, propiedad intelectual y los desafíos de la informática en la estructuración y gestión del conocimiento humano fue el objetivo del seminario “Vigilancia Tecnológica: Una cantera para la minería del conocimiento y la innovación”.

 

El relator fue Gastón Leiva, Ingeniero en Informática y jefe técnico de la Unidad de Vigilancia Tecnológica en la Corporación del Libertador, que trabaja por el desarrollo productivo regional de O’Higgins. El profesional abordó la relación entre la innovación e informática, ciencia de los datos, propiedad intelectual, inteligencia artificial y bio-ética: “Con estos temas se espera desarrollar un pensamiento crítico y multidimensional a la hora de resolver problemas o necesidades desde la informática”.

 

Por su parte, la Directora de la carrera Ingeniería en Informática, María de los Ángeles Horta, agrega que este seminario fue una oportunidad para conocer más sobre el trabajo del informático: “El campo laboral no es sólo programación, redes y soporte, hay mucho más que se puede hacer en investigación, manejo de la información y minería de datos”. Una treintena de estudiantes e interesados en el área fueron parte de esta capacitación.