Sede Viña del Mar incorpora el Plan de Continuidad de Estudios en Ingeniería Civil Industrial a la oferta académica 2019

En la región de Valparaíso más del 15% de las ofertas laborales para el sector Ingeniería, se dirigen a la Civil Industrial. A raíz de esta situación es que Santo Tomás Viña del Mar incorporó en su oferta académica 2019 el Plan de Continuidad de Estudios en Ingeniería Civil Industrial.

 

Santo Tomás Viña del Mar, atendiendo a las demandas del mercado regional, agregó a su oferta académica 2019 el Plan de Continuidad de Estudios en Ingeniería Civil Industrial, que está dirigido a profesionales o licenciados de las áreas Ingeniería y Administración.

Juan José Negroni Vera, Decano de la Facultad de Ingeniería de Universidad Santo Tomás, explicó que en Chile hay una fuerte demanda de ingenieros civiles industriales dada su versatilidad para desempeñarse en diferentes áreas tales como Logística, Márketing, Administración, Recursos Humanos, entre otros. Y agregó que según fuentes como laborum.cl y trabajando.com, en la región de Valparaíso más del 15% de las ofertas laborales para ingenieros se refieren, específicamente, a los civiles industriales.

“El Plan de Continuidad de Estudios es una oportunidad para aquellos profesionales que han desarrollado ingenierías más técnicas y que no cuentan con la Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería, además de que no han adquirido formalmente las competencias de gestión suficientes para el desempeño óptimo de sus funciones en la evolución natural de sus profesiones”, puntualizó el Decano. Y remarcó: “Atendiendo a esta necesidad es que Santo Tomás se posiciona como una de las dos instituciones que ofrecen, en la región de Valparaíso, un Plan de Continuidad de Estudios en Ingeniería Civil Industrial”.

Por su parte, Guillermo Sánchez – Vera y Sáiz, Director del Plan de Continuidad de Estudios de Santo Tomás Viña del Mar, destacó las fortalezas de esta nueva oferta educativa: clases en jornada vespertina, modalidad presencial (tres días a la semana) y apoyo virtual. Y añadió: “Es una propuesta que le da posibilidad a quien la realiza, de crecer profesionalmente”.

Juan José Negroni Vera, Decano de la Facultad de Ingeniería de Universidad Santo Tomás.

Juan José Negroni Vera, Decano de la Facultad de Ingeniería de Universidad Santo Tomás.

Profesión bien remunerada

Según el Sexto Estudio Nacional de Sueldos de Ingenieros (ENSI 2018), realizado por la consultora Conexión Ingenieros, el sueldo promedio de un ingeniero oscila entre $702.416 y $4.380.939, según la especialidad y los años de trayectoria.

En el caso de un ingeniero civil industrial con 20 años de experiencia, un sueldo promedio es de $4.380.939.

 

Amplia posibilidad de despliegue laboral

Guillermo Sánchez – Vera y Sáiz explicó que el Ingeniero Civil Industrial se especializa en la optimización y gestión de recursos físicos, financieros y humanos de empresas en procesos productivos o servicios. Además, busca crear un impacto social positivo en la calidad de vida de las comunidades donde está inserto, para lo cual desarrolla la capacidad de innovar para hacer más productivas las organizaciones.

Para Guillermo Sánchez - Vera y Sáiz, Director del Plan de Continuidad de Estudios de Santo Tomás Viña del Mar, esta propuesta académica posibilitará crecer profesionalmente a quien la realice.

Para Guillermo Sánchez – Vera y Sáiz, Director del Plan de Continuidad de Estudios de Santo Tomás Viña del Mar, esta propuesta académica posibilitará crecer profesionalmente a quien la realice.