La iniciativa buscó brindar un espacio a los emprendedores afectados por el contexto social y apoyar el consumo local.

Con gran éxito se desarrolló La Feria, actividad organizada por el área de Admisión de Santo Tomás sede Concepción a raíz de la propuesta de una estudiante, y que contó con el apoyo de las áreas de Administración y Diseño de la institución.

Se trató de una convocatoria abierta y gratuita que reunió a emprendedores de la zona, quienes se instalaron con stands que abarcaron una variada oferta de productos como por ejemplo artesanías en crochet y fieltro, cosmética natural, accesorios, decoración y dulces artesanales.

Sumado a esto, en la ocasión se realizó un programa de charlas orientado a los emprendedores y también al público presente, las cuales estuvieron a cargo de docentes de las distintas carreras de la casa de estudio.

“Liderazgo para emprendedores y cómo superar los tiempos de crisis”, a cargo del director de la carrera de Ingeniería Comercial, José Vidal, y una mentoría sobre temas tributarios, formalización de sociedades y sociabilización de la página del Servicio de Impuestos Internos, a cargo de Percy Bravo, docente del área de Administración, fueron algunas de las presentaciones que se realizaron durante las dos jornadas que tuvo La Feria de Santo Tomás.

“La idea era apoyar a emprendedores de la zona, pero quisimos ir más allá de ofrecerles nuestros espacios, por ello, realizamos difusión de sus productos y, además, buscamos entregarles un valor agregado, ofreciéndoles conocimientos y herramientas a los emprendedores a través de charlas de temas relevantes para ellos, dictados por nuestros académicos”, señaló Nicolás von Caprivi, director de Admisión de Santo Tomás Concepción.

Además, La Feria Santo Tomás contó con la participación de la Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas Merino, quien junto a Marissa Barro Queirolo, secretaria regional ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, visitó la actividad y resaltó la numerosa participación de mujeres en el evento, y agregó que, “se debe apoyar a quienes están siendo afectados aquí en la región del Biobío y en todo Chile, es vital preocuparse de las personas que dependen del comercio de sus productos y que, en algunos casos, han visto sus ventas reducidas”.

La feriaDado el éxito de esta actividad, Nicolás von Caprivi aseguró que esperan instalar La Feria como un evento periódico que permita a los emprendedores mostrar sus creaciones. “Quedamos muy satisfechos, ya que La Feria fue muy valorada por los participantes y así nos lo hicieron saber. Además, fue una buena oportunidad para que los estudiantes y colaboradores de Santo Tomás pudieran encontrar productos que dada la contingencia, no es tan fácil acceder en el centro de nuestra ciudad. Por estas razones, esperamos que esta sea la primera de muchas Ferias que realizamos en Santo Tomás Concepción”, concluyó el director de Admisión de la casa de estudios.