Iniciativa impulsada por la Universidad Santo Tomás y la Oficina Municipal de la Juventud “Antofagasta Joven” busca apoyar a los jóvenes que rendirán la PSU, para que enfrenten este desafío desde la pasión y su proyecto de vida.

Con más de 500 estudiantes de cuarto medio se realizó en el Teatro Municipal la charla motivacional “Dale con Todo” a cargo del equipo multidisciplinario liderado por el consultor Fran Ruiz y el publicista, fotógrafo y bailarín, Quim Marín, iniciativa impulsada por Santo Tomás Sede Antofagasta y la Oficina Municipal de la Juventud “Antofagasta Joven”.

Esta exposición estuvo enfocada en apoyar a los jóvenes que rendirán la PSU, para que enfrenten este desafío desde la pasión y su proyecto de vida.

La visita de estos profesionales es parte de la gira nacional que están realizando a través  del programa “Tú puedes vivir de tu pasión” de Santo Tomás , capacitación que busca apoyar desde el autoconocimiento a los jóvenes para enfrentar el futuro, entregando herramientas de percepción, asimilación y comprensión de sus propias emociones, para que las utilicen en su cotidiano y desarrollo personal.

Importancia del encuentro

Al respecto, la alcaldesa Karen Rojo Venegas destacó el aporte real de esta charla para los jóvenes, “lo que queremos desarrollar es la inteligencia emocional que tienen los  estudiantes, es por eso que hemos invitado a jóvenes de tercero y cuarto medio de los establecimientos municipalizados, en una alianza que hicimos una vez más con la Universidad Santos Tomás, considerando que están ad portas de rendir la PSU, para que puedan tomar la mejor decisión en el nuevo proceso que van a  enfrentar”.

Por su parte, el Director de Comunicaciones de la UST, Rodrigo Mérida, subrayó la recepción de los estudiantes, “como pudieron ver, los chiquillos están full motivados, además que el equipo que nosotros traemos, busca motivarlos y hacerlos vivir de su pasión para que cuando ellos finalmente tengan que tomar una decisión del quehacer con sus vidas, escojan según sus motivaciones y sean felices contribuyendo con sus familias a la sociedad”.

A partir de esta iniciativa se busca potenciar las capacidades y talentos que todos los seres humanos poseen, a través del desarrollo de la pasión como una herramienta efectiva, como es el la pasión, vital en la consecución de los objetivos personales o colectivos.