Durante cuatro días se desarrollarán actividades recreativas y de camaradería con las que estudiantes celebrarán más de tres décadas de presencia de la institución en la ciudad de Ovalle.

Con un atractivo programa de aniversario el IP-CFT Santo Tomás, Ovalle realizará la celebración de un año más contribuyendo a formar nuevos técnicos profesionales en la provincia del Limarí. Las actividades organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles contemplan jornadas recreativas y deportivas, acciones sociales, un torneo de debates, además de la tradicional fiesta de coronación del rey y la reina de las alianzas ganadoras.

Para dar inicio a las celebraciones se realizó un acto oficial en el que participaron autoridades, académicos, estudiantes y colaboradores, ocasión en la que fue presentado el programa de actividades y los candidatos de las alianzas en competencia.

En la oportunidad el rector de la sede ovallina, Héctor López invitó a los estudiantes a aprovechar estas instancias para fortalecer el compañerismo y la sana competencia, a la vez que señaló que

“esperamos que estas actividades de celebración permitan promover en nuestros estudiantes la solidaridad, la fraternidad y que cada uno de ellos entregue lo mejor de sí  para alcanzar el triunfo de sus alianzas”.

En tanto, Camila Rivera, Directora (s) de Asuntos Estudiantiles comentó que

“las variadas iniciativas que se han preparado para que los integrantes de nuestra comunidad educativa festejen un aniversario más de la institución, tienen el objetivo de construir identidad Tomasina, fomentando los valores de amor a la verdad, excelencia, esfuerzo, fraternidad y solidaridad, contribuyendo así con el desarrollo integral de nuestros estudiantes”.

Representantes de las alianzas

Como es tradicional en estas celebraciones los estudiantes han sido agrupados en tres alianzas que competirán para ser los reyes del aniversario. Los candidatos de la alianza verde son  César Villar de la carrera de Topografía y Katherine Valenzuela de Contador Auditor.  De la alianza roja  Fabrizio Redd y Vanessa Espinoza, ambos de la carrera Técnico en Administración y de la alianza azul Melissa Araya y Michael Montalván de Técnico en Prevención de Riesgos.

Historia de las instituciones Santo Tomás en Ovalle

El 4 de febrero de 1980  se fundaron en la ciudad de Ovalle las instituciones CIDEC y PROPAM que funcionaban como sub-sede de las establecidas en La Serena, siendo el destacado profesor normalista Guillermo Peralta Rojas, quien impulsó el proyecto para que la capital limarina contara con una institución de educación superior.

Peralta fue también quien se desempeñó como el primer director de la institución hasta septiembre del año 1991,  fecha en la que entregó el cargo a Eduardo Santander Obligado, quien a su vez desempeñó las funciones de rector hasta octubre del año 1995, para dar paso a  Héctor López Gómez,  quien ejerce  el cargo en la actualidad.

Cabe destacar que el año 2002 se fusionan los Centros de Formación Técnica, CIDEC y PROPAM, dando origen al Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, que en la actualidad imparte 16 Carreras con una matrícula de más de 2000 estudiantes en jornada diurna y vespertina contando con la acreditación entregada por la Comisión Nacional de Acreditación CNA, reconocimiento que permite a sus estudiantes acceder a los distintos Becas y alternativas de financiamiento entregadas por el MINEDUC.

El rector de Santo Tomás Ovalle, entregó su mensaje a estudiantes, docentes y colaboradores de la institución que cumplió 36 años de presencia en la capital limarina.

Estudiantes, docentes, directivos y colaboradores participaron de la ceremonia que dio inicio a las actividades de celebración del aniversario N°36.

El rector de la sede ovallina, Héctor López invitó a los estudiantes a aprovechar estas instancias para fortalecer el compañerismo y la sana competencia.

Carlos Castillo presidente del la Federación de Estudiantes del IP-CFT Santo Tomás Ovalle.

Candidatos a reina y rey del Aniversario 2016. Alianza Verde: César Villar de Topografía y Katherine Valenzuela de Contador Auditor. Alianza Roja: Fabrizio Redd y Vanessa Espinoza de Técnico en Administración. Alianza Azul: Melissa Araya y Michael Montalván de Técnico en Prevención de Riesgos.

Descarga de Archivos