Tomasino por un Día

Jóvenes conocieron la vida universitaria

La iniciativa se llevó a cabo en Santo Tomás Antofagasta con el fin de informar a estudiantes de enseñanza media sobre carreras, becas y beneficios

Más de mil estudiantes de enseñanza media participaron de una nueva versión de la feria vocacional gratuita “Tomasino por un día”, instancia que busca orientar a los estudiantes de enseñanza media a encontrar su vocación, además de dar a conocer la oferta académica de la casa de estudios.

La actividad se llevó a cabo durante los días 17 y 18 de agosto,  contando con variadas charlas y exposiciones vinculadas a las áreas de conocimiento que imparte Santo Tomás en su Sede Antofagasta.

Experiencia de los alumnos

Benjamín Meri, es estudiante de cuarto año medio del Liceo Experimental Artístico y está interesado en estudiar Ingeniería Civil Industrial, por lo que la visita a Santo Tomás despejó algunas dudas.

“Esta es una buena instancia para diferenciar las carreras, respondieron todas las dudas que tenía sobre en qué se diferenciaba la carrera de Ingeniería Civil Industrial con Ingeniería Comercial, que es el área que me interesa. Además, me indicaron los campos en los cuales me podría desempeñar”.

Durante la jornada se efectuaron muestras y degustaciones en Gastronomía y Turismo. Del mismo modo, las carreras del Área de Minería, efectuaron un completo recorrido por sus talleres y laboratorios.

En tanto,  el Director de Admisión de Santo Tomás Antofagasta, José Luis Henríquez, comentó que “es importante que los estudiantes de enseñanza media puedan estar bien informados antes de ingresar a la educación superior. Por ello, en Santo Tomás les brindamos las herramientas necesarias para que tomen la mejor decisión académica y también que conozcan las opciones de becas y créditos a las que pueden acceder”.