Habilidades blandas y cómo educarlas, fue el tema desarrollado por Grupo EDUCAR en Temuco

La actividad se realizó en el auditorio de la UST Temuco y fue dictada por el connotado psiquiatra, Sergio Canals.

Con la charla “Habilidades Blandas: ¿Cómo educarlas?” el experto del GrupoEducar, Sergio Canals desarrolló un serie de ideas y reflexiones en torno temas como habilidades comunicativas y de relacionamiento, creatividad, capacidad de trabajar en equipo, responsabilidad, honestidad, compromiso y actitudes proactivas a la hora de resolver problemas y generar ideas innovadoras que ayuden a impulsar el crecimiento de la organización.

La actividad  fue organizada por la Escuela de Educación de la Universidad Santo Tomás Temuco y  estuvo destinada a docentes y público en general.

Habilidades Blandas

Sergio Canals, relator de la actividad, comentó que “las prácticas blandas son las que determinan la manera de cómo se va a desempeñar la persona en el futuro». 

«Los conocimientos duros y tradicionales de la academia son herramientas importantes, pero las habilidades sistémicas determinan el comportamiento de las personas en la cotidianeidad, por lo cual resultan tan determinantes como aprender las materias propias que se imparten en la salas de clases”, agregó Canals. 

En tanto, Ramón Cartes, orientador del Liceo Bicentenario de Temuco, señaló que “como docentes día a día tenemos que relacionarnos con los estudiantes y es importante no sólo enseñar materias, sino también inculcar valores para que vayan desarrollando posteriormente, por lo cual esta fue una buena instancia para aprender más sobre estas habilidades”.

Gema Pascual, directora de la Escuela de Educación de la UST Temuco, indicó que “para nosotros esta charla representó la oportunidad de entregar mayores conocimientos a los docentes sobre cómo relacionarse con los estudiantes, que los ayuden a mejorar en su desempeño y también en entregar herramientas para mejorar el desarrollo humano de los alumnos”.

sergio canals

Sergio Canals

Sobre el expositor y el GrupoEducar

Sergio Canals, es médico titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile,  psiquiatra infanto juvenil de la Universidad de Chile, diplomado en Filosofía y Teología en la Universidad Alberto Hurtado y magíster en “Humanidades para la Gestión”, autor de los  libros “Si todo es Bullying nada es bullying” y “El poder de la caricia”.

En tanto, el grupoEducar cuenta con más de dos décadas de experiencia dedicado especialmente en la preparación en instituciones de educación superior, principalmente en temas de perfeccionamiento docente, enfocados en apoyar al profesor en el desarrollo de prácticas educativas efectivas y optimizar su gestión en el aula.

Durante estos años el área de Capacitación ha ido evolucionando y mejorando sostenidamente, trabajando con miles de profesores de Arica a Punta Arenas.