Hasta el auditorio de la sede de Ovalle, llegaron los cinco candidatos donde abordaron tanto temas locales como de política nacional.

Ante un gran marco de público y de medios de comunicación, se desarrolló el debate entre los cinco candidatos a alcalde de la comuna de Ovalle, “Decisión 2016”, co-organizado por el portal de noticias Ovalle Hoy, y el IP-CFT Santo Tomás.

Hasta el salón auditorio de la sede Ovalle, llegaron el actual Alcalde, Claudio Rentería, quien busca la reelección, y los candidatos Álvaro Maximiliano Arroyo Segovia, del Partido Frente Popular; el independiente Gary Barraza Jofré; el candidato de la coalición oficialista, Cristian Sáez Cariz y el abanderado del Partido Progresista Diego Contreras Domínguez.

Las temáticas del debate fueron variadas abordando aspectos de política general, pero centrándose en aspectos locales de la contingencia de la ciudad. Los principales temas locales desarrollaron fueron sobre: Educación, Salud, Integración Rural, Congestión Vehicular, entre otros temas.

Héctor López, Rector del IP-CFT Ovalle, quién participó como uno de los panelistas del debate, señaló que “Para nosotros es muy importante poder albergar este tipo de actividades, que promuevan el diálogo y contribuyan a la ciudadanía a tomar buenas decisiones de manera informada”.

Agregando que “Creemos que como institución tenemos el deber de realizar este tipo de aportes. El gobierno local afecta directamente a los ciudadanos de Ovalle, y es por eso que con este tipo de actividades, donde los cinco candidatos en igualdad de condiciones dan a conocer sus propuestas, se promueve la diversidad, el diálogo y el respeto”.