actividades son abierta a toda la comunidad tarapaqueña

Instituto Confucio de Santo Tomás cierra exitosamente ciclo de talleres en Iquique

Exitosamente culmina el ciclo de talleres que impartió el Instituto Confucio (IC) que pertenece a la Universidad Santo Tomás, sede Iquique. La comunidad de la región de Tarapacá, pudo disfrutar las diversas actividades que la entidad ofrece todos los años en época de verano.

Cursos de papel picado, caracteres chinos, conversaciones, y la tradicional y popular ceremonia del té, fueron unas de las tantas instancias que los participantes pudieron experimentar, con el fin de aprender y conocer un poco más de cultura y tradiciones que posee la milenaria cultura china.

Estas jornadas se suman a las demás actividades que el IC desarrolla durante el año, como la ceremonia del Medio Otoño, exposiciones de cuadros chinos, ciclos de cine y clases para aprender el idioma chino mandarín, son otras actividades que Santo Tomás dispone abiertamente a la comunidad para así generar un vinculo mayor no solo con la casa de estudios, sino que también con las maravillas que nos entrega el gigante asiático.

IC todo el año

Con respecto a esto, el coordinador del Instituto Confucio en Iquique, Jorge Santibañez, manifestó que “el Instituto Confucio de la UST imparte durante todo el año clases del idioma y cultura china, en esta ocasión, desarrollamos 4 talleres de cultura popular, pero esperamos ir agregando más cursos. Invitamos a la comunidad a participar de estas actividades que son completamente gratuitas. Durante el 2019, realizaremos talleres de taichí, ciclos de cine y el club chino, instancia en la que se juntan diferentes disciplinas para que quienes estén interesados, participen, cocina, papel picado, escritura, entre otras.”