actividad se desarrolló en dependencias de santo tomás iquique

Instituciones lanzan proyecto de género para pymes regionales

Con la participación de autoridades académicas y regionales, se dio el vamos al seminario de lanzamiento del proyecto: «Generación de información y buenas prácticas en enfoque de género en Pymes regionales», programa que busca generar un levantamiento informativo respecto al acceso y retención de las mujeres en las pymes de nuestra región, como también la creación de capacidades para el diseño y desarrollo de buenas prácticas en gestión de equidad de género.

Esta iniciativa financiada por Sence, tendrá la intervención de empresas regionales e instituciones públicas como SernamEG, Asociación Gastronómica de Tarapacá (AGATA), Cámara de Comercio y Asociación de Industriales de Iquique, quienes firmaron un convenio con el que aseguraronn el consorcio que tendrán con este importante proyecto.

Pymes regionales

La directora regional de SernamEG Tarapacá, Pamela Hernández, señaló que “estamos muy contentos de apoyar a Santo Tomás en esto. Esto es importante para las pymes ya que podrán certificarse y sobre todo, trabajar en buenas prácticas laborales para la equidad de género. Es una iniciativa pionera que estamos muy orgullosos de auspiciar y acompañar. Invitamos a toda la comunidad iquiqueña y principalmente a las pymes, a que conozcan de qué se trata este trabajo”.

Entregar conocimiento

Con respecto a esto, la rectora de las instituciones educacionales Santo Tomás, sede Iquique, Elsa Echeverría, resaltó la importancia que tendrá para la casa de estudios participar de este proyecto. “A nosotros nos llena de orgullo participar. Este es un proyecto que hoy en día está atendiendo una temática que está en el debate, por lo tanto, queremos aportar con nuestro conocimiento. Además, esto nos permitirá instalar estas buenas prácticas en el proceso formal de nuestros estudiantes”.