Bajo la premisa de mostrar proyectos relacionados con el “Internet de las cosas”, estudiantes de Ingeniería en Informática participaron de esta actividad tomasina donde compartieron con representantes de Santiago y Viña del Mar.

Por primera vez, la sede Rancagua presentó dos innovadores proyectos en la feria tecnológica organizada por la sede Vergara de Santiago. Apoyados por el docente Cristian Estay, estudiantes de primer y segundo año presentaron proyectos basados en el llamado “internet de las cosas”.

El primer proyecto de los estudiantes de Ingeniería en Informática consistió en un arduino que permitía gestionar datos a través de foto sensores y un potenciómetro. Dichos datos eran procesados en Java Web con registro en una base de datos. Con la aplicación web se podía prender un led, lo cual es el primer paso hacia la domótica.

La segunda iniciativa fue un sistema en el cual se toman los datos analógicos a través de un guante equipado con sensores flex. Esto, conectado a una placa arduino y a la vez conectada a una mano de maniquí, simula y copia el movimiento de la mano al usar el guante.