Noticia anterior
Humberto Nogueira: “El tema de derechos fundamentales es uno de los más descuidados en el texto constitucional”Con visita del Ministro de Agricultura
Inauguración Año Académico 2018 Santo Tomás Talca y Curicó
Este miércoles 9 de mayo, se realizó la Inauguración del Año Académico 2018 de las sedes Santo Tomás Talca y Curicó, la que estuvo encabezada por su rector, Osman Garrido Delgado, quien entregó la cuenta de gestión 2017, además de contar con la visita del Ministro de Agricultura, Antonio Walker Prieto, quien dictó la clase magistral “Propósitos y desafíos del Ministerio de Agricultura”.
En la actividad realizada en el Campus CAR de sede Talca, el rector dio énfasis al crecimiento de la educación superior en la región del Maule donde Santo Tomás, a través de su Centro de Formación Técnica (CFT), Instituto Profesional (IP) y Universidad, cuentan con una matrícula total a nivel regional de 8.000 alumnos representando un 15% del total de los alumnos de pregrado en la zona. Recalcando que “es nuestra responsabilidad como Institución de Educación Superior Privada, con sentido valórico, calidad académica, seriedad institucional, considerada una Institución cercana por nuestros estudiantes, poner nuestro mejor esfuerzo en “nivelar las condiciones de entrada”, entregando a nuestros 6.000 alumnos en Talca y 2.000 alumnos en Curicó, una formación académica de calidad que les permita desarrollarse con eficiencia, creatividad y responsabilidad social y, a través de ello, contribuir al desarrollo de su familia y comunidad”, señaló Osmán Garrido.
Así mismo, se destacó en el resumen de gestión 2017, las relaciones con la comunidad, tanto cultural como los operativos de salud, el crecimiento en investigación, infraestructura, actividades extraprogramáticas, y las diversas charlas, seminarios y encuentros empresariales realizados durante el año.
Por su parte, el ministro Antonio Walker, dio una clase magistral sobre los “Propósitos y desafíos del Ministerio de Agricultura”, señalando la importancia de producir alimentos y mejorar su calidad, debido a la creciente demanda poblacional y el desafío que esto involucra a nivel climático; además, destacó el aporte que la Región del Maule tiene en ese sentido.
“La agricultura al ser un recurso renovable, llegará a ser en el futuro mucho más importante incluso que la minería, porque el mundo va a demandar muchos alimentos, lo cual es una buena noticia para Chile, pero en especial para la Región del Maule que es netamente agrícola, haciendo sumamente importante capacitarse y educarse en este tema”, mencionó el ministro.
Walker agregó además, que es importante mejorar la calidad de los alimentos y convertir a Chile en un proveedor de alimentos saludables, promoviendo los mercados y nichos que lo requieran, siempre con el foco de cuidar el medio ambiente y a las personas.
En la ceremonia, se entregaron los premios a las personas destacadas, y para sede Curicó, se otorgaron de la siguiente manera: “Mérito Santo Tomás” 2018, a la colaboradora Claudia Roldán Torres, Secretaria de Rectoría. Por su parte, premio al “Egresado Destacado” fue para Felipe Herrera Oteíza, titulado de la carrera de Técnico en Enfermería. Finalmente, el premio “Alumno Sello” 2017, fue para Patricio Lisboa Ulloa, titulado de la carrera Técnico Agrícola y Ganadero y que actualmente cursa Ingeniería en Ejecución Agropecuaria.