Con homenaje a Tito Fernández se dio inicio al 8° Torneo Nacional de Debates Santo Tomás en Viña del Mar

El cantautor nacional recibió un reconocimiento por sus más de cincuenta años de trayectoria artística y su aporte a la música popular latinoamericana. La competencia se extenderá durante toda esta semana.

El homenaje al cantautor Tito Fernández marcó la ceremonia de inauguración del 8° Torneo Nacional de Debates Santo Tomás que se llevó a cabo en la sede Uno Norte de Santo Tomás Viña del Mar. “El Temucano” fue reconocido por sus más de cincuenta años de trayectoria y su aporte a la música popular latinoamericana, en un acto que contó con la presencia de los 24 equipos provenientes de todo el país que durante esta semana animarán la competencia.

Tito Fernández agradeció el gesto de los organizadores del certamen, sumándose a la lista de artistas premiados en los últimos años que incluye entre otros a Palmenia Pizarro, Fernando Ubiergo y Claudio Parra.

“La verdad es que yo en mi vida he recibido muchos homenajes y me han invitado varias veces a universidades, pero nunca me había tocado estar presente en un torneo de debates. Estoy muy contento por estar aquí y compartir con tantos jóvenes, especialmente con los que vienen de Temuco, mi tierra”, señaló antes de interpretar “La copla sincera” y “La casa nueva”.

La esencia del debate en Santo Tomás

El discurso inaugural de la octava edición del Torneo Nacional de Debates estuvo a cargo del rector de Santo Tomás Viña del Mar, José Weinborn del Villar, quien manifestó que gracias a las elecciones presidenciales, el concepto “debate” ha cobrado este año una importancia que parece dormida en otras épocas, al menos para la opinión pública.

“Hoy, la posibilidad de ver a los candidatos enfrentarse en televisión genera un gran interés, pero lo que se vive en esos programas televisivos dista mucho de lo que veremos acá durante esta semana. Los más puristas dirán que, efectivamente, esos encuentros no son debates. Tal vez sea así, pero les aseguro que en Santo Tomás tendremos la oportunidad de disfrutar la verdadera esencia del debate, la cual venimos fomentando desde que el año 2005 se disputara la primera versión de esta competencia”, indicó la autoridad.

Torneo Nacional de Debates

El 8° Torneo Nacional de Debates Santo Tomás se desarrollará hasta este viernes 29 de septiembre, congregando a 120 estudiantes provenientes de las 23 sedes que Santo Tomás posee a lo largo de todo el país.

La programación en detalle de esta competencia se puede revisar en el siguiente enlace, mientras que la transmisión oline se puede seguir en debates.santotomas.cl

Inauguración Debates 2017

Tito Fernández fue reconocido por sus más de cincuenta años de trayectoria y su aporte a la música popular latinoamericana.

Inauguración Debates 2017

José Weinborn del Villar, rector de Santo Tomás Viña del Mar, realizó el discurso inaugural de la octava edición del Torneo Nacional de Debates.

Inauguración Debates 2017

«El Temucano» agradeció el reconocimiento y ofreció palabras para los asistentes.

Inauguración Debates 2017

Además, interpretó “La copla sincera” y “La casa nueva”.

Inauguración Debates 2017

El cantautor nacional junto a autoridades nacionales y regionales de Santo Tomás.

Inauguración Debates 2017

En el 8º Torneo Nacional de Debates participan delegaciones de las 23 sedes de Santo Tomás a lo largo del país.

Inauguración Debates 2017

Durante una semana, los debatientes se enfrentan en una competencia de argumentación, razonamiento y trabajo en equipo.