nuevas tomasinas ingresarán el 2021:

Hermanas deportistas se matriculan en el área técnica de salud del CFT Santo Tomás

Este 13 de octubre el Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica Santo Tomás (CFT ST), sede Iquique inició su proceso de admisión temprana 2021, etapa que se ha desarrollado exitosamente durante este primer periodo, siendo la premisa en esta ocasión, el cuidado de la salud y la prevención de Coronavirus.

Hasta la sede de Santo Tomás en Iquique llegó Vitalia Yslado de nacionalidad peruana, madre de Laleska Luisa Llagas y Laleska Franchesca Llagas, ambas graduadas de la enseñanza media del Colegio Deportivo Técnico Profesional Elena Duvauchelle Cabezón de la comuna, quienes, con gran entusiasmo, se matricularon en las carreras, Técnico en Enfermería Nivel Superior (TENS) y Técnico en Enfermería y Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación (TEPAR), pertenecientes al Área Técnica de Salud del CFT ST.

Para Vitalia Yslado, madre de ambas jóvenes que inician este camino en la Educación Técnico Profesional, el asistir junto a ellas para matricularse, responde a la motivación que demuestran ambas en formar parte de la familia tomasina y estudiar carreras vinculadas a la salud. “Me siento muy orgullosa, porque ellas nunca me han defraudado y se han esforzado en el camino de su educación. Espero que sigan el ejemplo no solamente mío, sino, que también el de su hermana que está en Perú terminando su carrera, siendo un ejemplo para ellas de seguir adelante”. Asimismo, la inspiración de ambas jóvenes a estudiar carreras vinculadas a la salud, se debe a un ejemplo que han visto de otros miembros de la familia Llagas. “Mi familia en Perú son enfermeras y eso es lo que las ha entusiasmado a ellas a estudiar las mismas carreras”, añadió Vitalia.

Además, Yslado manifestó que desde su llegada a Iquique ha escuchado de Santo Tomás, como una institución de Educación Superior de prestigio en la Región de Tarapacá y la han elegido por recomendaciones de sus cercanos. “Gracias a los comentarios que hemos recibido del profesor del colegio, Jorge López, siempre hemos estado viendo esta posibilidad de que ingresen aquí”, finalizó.

Nuevas tomasinas

Para Laleska Luisa, estudiar TEPAR en Santo Tomás, responde a la necesidad de ayudar a quienes requieren de apoyo de salud. “Me gusta cuidar a los enfermos y ayudar a su rehabilitación, ayudar a movilizar a aquellos que no tengan la posibilidad de hacer cosas por sí mismos. A futuro me proyecto en ser una profesional y aplicar todo lo que voy a aprender en el cuidado de pacientes”.

Laleska Francesca, matriculada en la carrera de TENS, manifestó que, “es una cosa importante de la salud ayudar a los pacientes, es algo que me llama la atención. Vengo saliendo de cuarto medio con una carrera técnica en enfermería y decidí continuar en la Educación Superior en la misma línea”.

A las nuevas tomasinas hermanas, también las une el deporte y no descartan formar parte el próximo año de la selección femenina de fútbol de Santo Tomás.