El “Guatón de la Fruta” ahora es “Juan Pérez

Gustavo Becerra comenta sobre su papel protagónico en «La Increíble Metamorfosis de Juan Pérez»

Con una gran afluencia en el auditorio de Santo Tomas San Joaquín se exhibió el pre estreno de la película chilena “La Increíble Metamorfosis de Juan Pérez” una producción dramática que narra la vida de un chileno promedio y sus dificultades: Escrita y dirigida por un docente del área de Diseño de Santo Tomás San Joaquín.

La primera película donde Gustavo Becerra, más conocido como “El Guatón de la fruta” realiza un papel dramático y no humorístico, tuvo su pre estreno en el Auditorio del Instituto Profesional Santo Tomás, a través del Área de Diseño, ya que el guionista y director, Alvaro Pruneda, es docente de la misma.

El film es un thriller y cuenta la historia de Juan Pérez, un chileno promedio, típico, común y corriente, de clase media – baja, que se debe enfrentar a la rutina, las deudas, un mal trabajo y sobre todo la soledad. Todo esto se ve abruptamente interrumpido el día en que Pérez, de manera totalmente azarosa, se convierte en un héroe nacional tras frustrar un asalto. Su fama dura exactamente lo que dura una noticia desechable, sólo 24 horas. Es en ese momento cuando Pérez se rehúsa a volver a su vida normal, y entra en una ruta descendente que lo lleva a la autodestrucción.

Juan Pérez es interpretado por el destacado actor nacional Gustavo Becerra, reconocido en el mundo del teatro, la comedia y la publicidad. En esta película Becerra demuestra su gran versatilidad actoral. Si bien es cierto la película comienza como una comedia de humor negro, rápidamente se vuelca al drama y termina como un thriller oscuro, con un par de gotas de horror, que aleja a Becerra de los papeles de comedia por los cuales se hizo conocido.

En el pre estreno Becerra participó junto Melisa Araya, también actriz, en un conversatorio posterior con los estudiantes y asistentes, donde pudieron hablar sobre el rodaje y los personajes. En esta actividad también estuvo presente Alvaro Pruneda, Docente de Fotografía Digital, quien es guionista y director de la película que está pronta a su estreno oficial en Chile.