Carrera con Gratuidad

Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, profesionales al rescate de nuestro patrimonio culinario

Profesionales respetuosos de las tradiciones gastronómicas de nuestro país con las competencias para fomentar la cocina regional, potenciando el uso de productos locales, son algunas de las características de quienes estudian la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena perteneciente al Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

Lo anterior debido a que su formación académica se basa en la entrega de las aptitudes necesarias para ejercer la carrera en los diversos ámbitos de la gastronomía, tanto nacional como internacional, y en el respeto de los principios y valores que se relacionan con el ejercicio de la profesión. Esto se potencia con talleres de empleabilidad y estudios en áreas de administración, lo que le permite al estudiante tener las herramientas necesarias para poder emprender en esta industria.

Por lo mismo un Técnico en Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena es un profesional altamente capacitado para elaborar ofertas gastronómicas en cocina internacional y tradicional chilena, así como en pastelería y repostería, siempre cumpliendo como los estándares de la industria y la normativa vigente, particularmente en lo que se refiere a condiciones de higiene y bioseguridad.

Gratuidad CFT

Otra de las ventajas que ofrece esta carrera es que, al pertenecer al Centro de Formación Técnica, quienes hoy se matriculen podrán acceder a la gratuidad ya que esta institución, tras haber sido acreditada por 5 años, pudo adscribirse a la gratuidad desde el 2021.

Esto permitirá favorecer a cerca de 2/3 de los estudiantes nuevos y antiguos, correspondientes al 60% de menores ingresos de la población que cumplan con los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación, el cual financia la matrícula y el arancel durante la duración formal de su carrera. Para postular a este beneficio se debe realizar a través del www.fuas.cl hasta el 17 de noviembre.

Para más información, consultas y/o matrículas pueden contactarse con un asesor de admisión que estará atendiendo en línea de 09:00 a 20:00 hrs., en los teléfonos 652482053 – 652482046; en el mail, admision.ptomontt@santotomas.cl, o en el WhatsApp +569 68463123.