Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena presentó alimentación navideña saludable

Visita efectuada por equipo de la Sede Santiago Centro a jardín en La Pintana, se basó en preparar alimentos bajos en azucares, materias grasas y colorantes.

Con el objetivo de presentarles una Cocina Navideña Saludable, Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, encabezados por la Directora Variña Astorga, realizó visita a Jardín Infantil Tierra de Niños en la comuna de La Pintana, junto al equipo de Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En la oportunidad, los tomasinos realizaron una serie de preparaciones, cuyo elemento en común fue: bajos en azucares, materias grasas y colorantes.

Para ello, elaboraron cocadas de zanahoria y disfrutaron galletas de Navidad de harina integral, las que fueron coloreadas con betarraga, zapallo camote y brócoli.

“El objetivo de hoy era que los niños pudieran hacer productos sanos y saludables para celebrar esta Navidad, y que las puedan hacer en familia, pues son recetas muy fáciles y económicas, y con ello pueden tener una festividad diferente, cuidando siempre su salud, crecimiento y desarrollo”, destacó Variña Astorga.

Dicha actividad contó además con la presencia de la Seremi Metropolitana de Desarrollo Social y Familia, Catherine Rodríguez, la Secretaria Ejecutiva del Programa Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, así como también la Jefa de Carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Carolina Matus, junto a los alumnos Jorge Ascoy, Azucena Parra, Victoria Alarcón y Daniela Sisterna, respectivamente.

Cocina Navideña.

Cocina Navideña.

Cocina Navideña.

Cocina Navideña.

Cocina Navideña.

Cocina Navideña.

Cocina Navideña.

Cocina Navideña.

Cocina Navideña.