En la actividad el técnico dental Felipe Anzola dictó una charla sobre restauraciones cerámicas

Con una charla para los alumnos de los distintos cursos en formación, la carrera Laboratorista Dental conmemoró su día en el auditorio de la sede Santiago Centro.

La ponencia fue dictada por Felipe Anzola, técnico dental de Colombia, quien realizó una explicativa charla sobre restauraciones cerámicas libres de metal en disilicato de litio inyectado.

Un poco de historia

El día del Laboratorista Dental se celebra desde 1976, año en que el colegio de laboratoristas dentales decreta realizar esta conmemoración cada 6 de mayo.

En la oportunidad, el jefe de área tecnologías para la salud, José Dellacasa indicó

“esta profesión en una mezcla de arte, ciencia y tecnología, y ésta última avanza y se perfecciona día a día, lo que nos permite obtener mejores logros, o sea aparatos protésicos más estéticos y más eficientes funcionalmente, rehabilitando y preservando de mejor forma los tejidos remanentes, objetivo fundamental de toda rehabilitación protésica”.

El jefe de área también explicó a los alumnos los orígenes de la asociación de laboratoristas dentales, que se remontan al año 1936, en que un grupo de profesionales se reunió para constituir la primera asociación de mecánicos dentales de Chile, la que 34 años más tarde se convertiría en el primer Colegio de Laboratoristas Dentales.